Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tornado destruye casi una decena de casas en Maisí

Noticias de Cuba

Tornado destruye casi una decena de casas en Maisí

El fenómeno causó estragos importantes en al menos cinco hectáreas de cultivos agrícolas

Un tornado ocurrió en el extremo oriental de Cuba, específicamente en el Charrasco, Consejo Popular Vertientes, municipio de Maisí, provocando afectaciones en la vivienda.

El fenómeno meteorológico se produjo en la tarde de este pasado domingo y a juzgar por las imágenes en las redes sociales tuvo una gran intensidad, pues arrancó árboles de raíz y afectó a cerca de 8 viviendas de construcción de madera y poco resistentes.

Según las autoridades de la provincia de Guantánamo, datos preliminares indican que no hubo que lamentar pérdidas de vidas humanas, pero se reportan daños a viviendas y la agricultura.

César Lores, presidente del Consejo de Defensa, confirmó a la prensa estatal que entre las viviendas afectadas hay un derrumbe total y afectaciones severas a cubiertas. Por otro lado, en la agricultura aproximadamente 5 hectáreas fueron dañadas, entre ellas el cultivo de plátano.

“En estos momentos se continúan contabilizando los daños económicos”, aseveró Lores.

La mayoría de los tornados cuentan con vientos que llegan a velocidades de entre 65 y 180 km/h, miden aproximadamente 75 metros de ancho, y se trasladan varios kilómetros antes de desaparecer.

Los más extremos pueden tener vientos que pueden girar con velocidades de 450 km/h o más, pueden medir hasta 2 km de ancho y permanecer tocando el suelo a lo largo de más de 100 km de recorrido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top