TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Tornados, tormentas e inundaciones azotan el sur de EE.UU

ESTADOS UNIDOS

Tornados, tormentas e inundaciones azotan el sur de EE.UU

Expertos advierten como en las próximas horas, los estados de Arkansas, Illinois, Kansas, Missouri y Oklahoma, podrían sufrir más desastres naturales

Este martes 21 de mayo, un tornado tocó tierra en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Tulsa, provocando daños en más de una docena de casas y al menos una persona herida.

El fenómeno se dio durante una serie de intensas tormentas y fuertes vientos en las Planicies del Sur, lo que causó el cierre total de carreteras, además afectó a las tiendas de campaña situadas en un autódromo de la zona.

Expertos advierten que este cuadro de tormentas podría generar un mayor número de tornados e inundaciones en Arkansas, Illinois, Kansas, Missouri y Oklahoma, por lo que piden a la población tomar las medidas de precaución necesarias e identificar a los organismos de protección civil.

Las tormentas registradas el lunes por la noche (20 de mayo), volcaron varias tiendas de campaña, que habían sido levantadas en el Circuito Lucas Oil, en el condado de Hickory. Se registraron unos siete heridos, de los cuales, cuatro se encuentran hospitalizados.

Las gradas del circuito también sufrieron daños significativos, lo que provocó la cancelación de la carrera que estaba programada para este fin de semana, cuya asistencia esperada rondaba las 3 mil personas. No se ha dado más información sobre los lesionados o los daños provocados al recinto.

Por su parte, el tornado en la región de Tulsa no causó daños al aeropuerto. Durante el incidente, los pasajeros y demás empleados y visitantes del aeropuerto, fueron trasladados a refugios especiales, donde permanecieron por unos 30 minutos, según informó el portavoz del aeropuerto, Andrewmedio  Pierini.

A causa de las tormentas, varios vuelos han sido cancelados o postergados. Según los registros, el tornado tocó tierra a unos 6 km del aeropuerto, alrededor de las 6:30 de la mañana del martes.

“Tuvimos que rescatar a un hombre que estaba atrapado debajo de un árbol esta mañana […] Recibimos otros reportes de daños a casas y árboles caídos y la evaluación de daños seguirá durante el día”, informó Kim MacLeod, portavoz de la agencia de Manejo de Emergencias del Área de Tulsa.

Además de las tormentas, las inundaciones provocadas por estas, también han causado una serie de daños. A raíz de las inesperadas inundaciones, el Departamento de Transporte de Oklahoma cerró la carretera interestatal 40 en El Reno, a unos 40 kilómetros al oeste de Oklahoma City.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, desde que comenzaron las lluvias el lunes pasado, han caído hasta 13 centímetros de lluvia.

En Reno y Stillwater, zonas ubicada a unos 88 km., de la ciudad de Oklahoma, los rescatistas han sacado a varias familias de sus casas, que quedaron atrapadas a causa del aumento del nivel del agua.

Con información de Infobae

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba