Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Trabajadora de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara lanzó a un perrito desde un cuarto piso

NOTICIAS DE CUBA

Trabajadora de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara lanzó a un perrito desde un cuarto piso

En redes sociales se exige la aplicación de la Ley de Bienestar Animal contra esta agresora

Trabajadora de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara lanzó a un perrito desde un cuarto piso

Trabajadora de limpieza en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, está involucrada en un caso de maltrato animal. (Collage: BAC Habana – Facebook)

La Universidad de Ciencias Médicas de la provincia de Villa Clara fue escenario de un caso de maltrato animal que ha generado varios reclamos en redes sociales. El hecho ocurrió cuando una trabajadora de limpieza lanzó a un perrito desde el cuarto piso de un edificio de esta institución.

El animal convivía con los jóvenes que viven becados en el centro de estudios y, por tener problemas físicos para bajar las escaleras, hizo sus necesidades en dicho lugar. Esto molestó a la agresora, quien tomó al can para aventarlo desde semejante altura.

La organización BAC denunció esta atrocidad en Facebook señalando que no es la primera vez que esta señora comete actos de maltrato, en ocasiones anteriores ha lanzado gatos pequeños desde el mismo piso o les ha escupido y hasta dado patadas.

Advertisement

“Exigimos la actuación de las autoridades y la separación del centro de esta ciudadana, así como la imposición de las medidas, según lo regulado en el decreto Ley de Bienestar Animal y su reglamento”, indicó dicho grupo, que se dedica a proteger a las diferentes especies en Cuba.

La organización precisó que denunciará este tema hasta el cansancio con el objetivo de lograr el cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal.

Al compartir una fotografía de la mujer, BAC denunció que ella empezó a reírse tras lanzar al animal y además lo llamaba “el perro volador”. Por el momento, se desconoce el nombre de la agresora.

Advertisement

Trabajadora de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara lanzó a un perrito desde un cuarto piso

En los comentarios, varias personas expresaron su indignación por el violento hecho y además exigieron una sentencia o por lo menos una abultada multa para la trabajadora.

“Puede ir para la cárcel, pero como eso no va a suceder, por lo menos que pague una multa bien grande, la expulsen de su trabajo y, para que pase vergüenza, su foto e historia de crueldad debe ser publicada en todos los medios”, manifestó la usuaria Tere Norat.

Advertisement

Una internauta sugirió exponer el caso al director de la universidad, al Ministerio de Educación y también ante la Policía Nacional Revolucionaria, para que proceda un expediente en contra de ella.

“Ojalá le pongan una severa multa y que no la vuelvan a contratar más en ningún lugar, porque gente con ese comportamiento no debería estar trabajando en ninguna institución”, agregó.

La Ley de Bienestar Animal desde el año pasado existe en Cuba, pero su aplicación no es de mucho interés para las autoridades y en ocasiones solo se logra tras una fuerte presión mediática.

Advertisement
3 Comments

3 Comments

  1. xiomara

    23 septiembre, 2022 at 9:45 am

    Así mismo deberían de encarcelar a y nunca más contratarla en ningún puesto ni para recoger basura en la calle .es una desgraciada,ojala tomen medidas y esto no suceda más, los animales merecen vivir y ser respetados ..

  2. Lorenzo

    23 septiembre, 2022 at 1:45 am

    Lo normal sería que fuera a la cárcel. No se puede matar a un animal de esa forma atroz y ser sancionado con una multa.. en qué cabeza cabe?? Además si no es así, entonces para qué carajo le han dado tanto bombo y platillos a la ley de bienestar animal?? Una persona capaz de hacer eso, sin dudas sería capaz de lanzar a un niño también de un 4to piso, no lo duden.

  3. Cal

    22 septiembre, 2022 at 10:37 pm

    Tremendo abuso! Ojala que se pudra en la carcel por abusadora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top