fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Eurocopa: Eriksen, jugador de Dinamarca, se desploma en medio del juego

Deportes

Eurocopa: Eriksen, jugador de Dinamarca, se desploma en medio del juego

Paramédicos le realizan un RCP por más de 20 minutos y finalmente lo retiran del terreno

Tragedia en la Eurocopa: Eriksen jugador de Dinamarca se desploma en medio del juego

Tragedia en la Eurocopa: Eriksen jugador de Dinamarca se desploma en medio del juego

Caras de angustias e incertidumbre se viven en estos momentos en los fanáticos del fútbol que estaban disfrutando del partido entre Dinamarca y Finlandia de la recién inaugurada Eurocopa. El jugador de Dinamarca, Christian Eriksen, de 29 años, cayó desplomado en el campo de juego.

Los paramédicos le realizaron una reanimación cardiopulminar (RCP) por más de 20 minutos y finalmente lo retiran del terreno en una camilla cubierto de sábanas blancas, mientras sus compañeros acordonaban la camilla para impedir que se viera el cuerpo del jugador.

Corría el minuto 42 del primer tiempo cuando el mejor futbolista de Dinamarca, el número 10, recibió un pase de uno de sus compañeros y tras un trastabilleo con la pelota cayó al campo de juego quedando inconsciente.

La UEFA ha decidido suspender el partido y todos los jugadores se retiraron del terreno, pero los aficionados en las gradas del estadio de Copenhague se mantienen sin moverse y pendientes de sus teléfonos celulares para conocer noticias de su ídolo.

“Qué ironías de la vida en una de las ciudades más felices del mundo, esta Euro nos ha entregado el momento más escalofriantes y duro”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista mexicana Adriana Monsalve.

Eriksen, que milita en el Inter de Milán, debutó con su selección ante Austria en 2010. Con solo 18 años, Eriksen fue convocado por Morten Olsen para disputar la Copa Mundial de Fútbol de 2010 siendo el jugador más joven del equipo y del Mundial.

En 2017 clasificó a Dinamarca al Mundial con un hat-trick, en la victoria por 5-1 sobre Irlanda.

La Copa Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia fue la segunda de Christian Eriksen defendiendo los colores de Dinamarca. Tuvo buenas actuaciones, marcó un gol ante Australia, y llevó a su selección hasta los octavos de final.

Una información reciente dio a conocer que el jugador salió consciente del terreno de juego y fue trasladado a un hospital. Una imagen que da la vuelta al mundo en estos momentos muestra al jugador consciente, pero con asistencia de oxígeno.

Un tuit oficial de la UEFA señala que “tras la emergencia médica del jugador danés Christian Eriksen, se ha celebrado una reunión de crisis con las dos selecciones y los oficiales del partido. Se comunicará más información a las 19:45. El jugador ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado”.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top