Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel justifica crisis económica y sanitaria en Cuba tras ola de protestas

Noticias de Cuba

Díaz-Canel justifica crisis económica y sanitaria en Cuba tras ola de protestas

El mandatario culpó nuevamente al embargo impuesto por Estados Unidos y calificó las manifestaciones como un acto contrarrevolucionario

Díaz-Canel se pronuncia sobre la muerte de dos bebés en hospital de Guantánamo

Tras ola de protestas, Díaz-Canel intenta justificar la crisis económica y sanitaria en Cuba. (Foto de referencia: Presidencia Cuba)

Luego de que se registrara una ola de manifestaciones públicas en las calles de Cuba, el designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se manifestó en vivo desde San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, recapitulando las razones que según el Gobierno castrista, han provocado la actual crisis económica y sanitaria que atraviesa el país.

El mandatario culpó nuevamente al embargo impuesto por Estados Unidos, señalando específicamente a la administración del entonces presidente Donald Trump, quien estableció una gran cantidad de medidas en contra del Gobierno castrista.

“Se tomó como parte del humor popular”, aseguró Díaz-Canel refiriéndose a la situación coyuntural que se declaró a mediados del 2019, la cual hasta ahora afecta al país.

“A partir de todas las señas que estaba dando el gobierno de los EE.UU. encabezados por la administración de Trump, y recrudecieron las medidas, el bloqueo, la persecución energética para convocar a las intervenciones humanitarias que lo que buscan es aplastar la soberanía de todos los pueblos y por último, se decide poner a Cuba en una lista totalmente espuria, ilegítima, unilateral como país terrorista sobre la gracia de que se creen la potencia que domina al mundo”, agregó.

El designado presidente aseguró que todas las manifestaciones reportadas el día de hoy en diferentes puntos del país se trataban de eventos “pagados”, ejecutados por personas que recibían dinero de Estados Unidos.

De igual manera se refirió a los cientos de antillanos que exigieron su libertad en las calles de San Antonio de los Baños como un “grupo de personas”, intentando minimizar la importancia y la magnitud de estos hechos.

En medio de su discurso recurrió a la naturaleza “patriótica” de aquellos que aún apoyan a la Revolución Cubana, asegurando que las manifestaciones estaban organizadas por el neoliberalismo, el cual buscaba privatizar los servicios de salud y educación.

Por último, el mandatario llamó mercenarios a aquellas personas que salieron a las calles a demostrar su descontento con la situación general del país, el cual se encuentra atravesando su pero momentos de la pandemia.

Díaz-Canel terminó su discurso realizando un llamado a los revolucionarios para que estos salgan a las calles a hacer frente a los presuntos “mercenarios”.

“Habemos muchos revolucionarios que estamos dispuestos a dar la vida, tienen que pasar sobre nuestros cadáveres si quieren enfrentar a la Revolución”.

“Estamos convocando a todos los revolucionarios del país, a todos los comunistas a que salgan a las calles en cualquiera de los lugares donde se vayan a producir estas provocaciones”, concluyó.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

  1. Gilberto Quintana

    13 julio, 2021 at 10:49 am

    Yo espero que aún en medio de la crisis económica y ahora política que atraviesa el gobierno cubano, el que escribe los discursos del señor puesto a dedo sepa que el verbo haber en impersonal no se puede utilizar en plural. Señor, que no se dice “habemos” sino “hay”.

  2. dayron licea gonzalez

    11 julio, 2021 at 6:42 pm

    y entonces el que este de acuerdo con el puesto a dedo no puede salir a la calle?pero si como ha puesto al pueblo de cuba con el hambre es mejor que todo se valla y hagan elecciones libres con ideas mas progresistas y no enriquecedoras por que el o los únicos que lo tienen todo son ellos porque el pueblo sigue pasando trabajo y cada dia tiene menos pues ni medicamentos ni utensilios de salud tienen en los hospitales

  3. Daniel S

    11 julio, 2021 at 4:30 pm

    Diaz Cannel esta llamando a una guerra civil.
    cubano contra cubano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top