TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Siete días de arresto por tirarle fotos a represores de la Seguridad del Estado

Noticias de Cuba

Siete días de arresto por tirarle fotos a represores de la Seguridad del Estado

El activista cubano Pedro Julio Morales Gutiérrez fue detenido el martes pasado por miembros de la policía política de Cuba

Agentes del Minint se llevan detenido a un activista, imagen de referencia (CUBANET)

Esta semana, el militante no público del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) Pedro Julio Morales Gutiérrez fue puesto en libertad luego de que estuviera en calidad de detenido desde el pasado martes 7 de mayo, cuando fue puesto bajo arresto en horas de la madrugada.

De acuerdo con un comunicado de FANTU, se pudo conocer que Morales Gutiérrez fue trasladado al antiguo local de la Región Militar Provincial de Villa Clara, sitio en el que fue sometido a intensos interrogatorios y amenazas por obtener material audiovisual que, según la Seguridad del Estado, con considerados como “subversivos”.

El opositor recibió serias amenazas por haber realizado fotografías a represores en La Habana “para hacerlos públicos por las redes sociales y pintar carteles antigubernamentales”.

Lamentablemente, esta no es la primera ocasión en que activistas del FANTU se convierten en el blanco de las persecuciones, amenazas y actos represivos por parte de la policía al servicio del régimen cubano.

Hace pocos días, el coordinador general de la mencionada organización opositora en Cuba, Guillermo Fariñas (conocido como “Coco” Fariñas), estuvo bajo arresto el pasado miércoles 15 de mayo, mientras se encontraba paseando a su perro en la ciudad de Santa Clara.

Según la opinión manifestada por Fariñas, su arresto injustificado está vinculado con la reciente visita del presidente cubano Miguel Díaz-Canel a la ciudad de Villa Clara, donde se dedicó a recorrer varias empresas y organismos del estado.

 

Con Información de Diario de Cuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top