Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trasplante de células madre, curó el virus del SIDA a un segundo hombre

Noticias de Cuba

Trasplante de células madre, curó el virus del SIDA a un segundo hombre

Luego del trasplante, el sistema inmunológico del paciente londinense le dio una doble mutación por lo tanto su resistencia total al VIH por lo que este hombre dejó de tomar medicamentos para corroborar si el virus regresaba y luego de 18 meses la infección nunca apareció otra vez

Un segundo hombre se curó del SIDA por trasplante de células madre, se estima que solo dos casos exitosos se han dado en todo el mundo. (YOUTUBE)

En Londres, Timothy Ray Brown, un hombre estadounidense, al parecer se curó del virus del SIDA, esto sucedió luego de someterse a un trasplante de células madre, así lo reportaron los médicos.

El trasplante se le realizó hace más de 12 años en Alemania, y con constantes estudios, se ha demostrado que el hombre sigue libre del virus, por lo que hasta ahora se le considera el primer ser humano que fue curado completamente del virus del VIH, padecimiento que causa el SIDA.

El Médico del Centro de Investigación del Cáncer, Fred Hutchinson en Seatle, Keith Jerome, afirmó que “muestra que la cura de Timothy Brown no fue una casualidad y que se puede recrear”, de hecho podría realizarse más ampliamente en otros pacientes para analizar su resultado.

El nuevo caso será presentado en la revista Nature y posteriormente en una conferencia, aunque el paciente es anónimo y no quiso ser identificado, pero se sabe que en 2003 fue diagnosticado con VIH y se medicó hasta 2012, no se tiene el dato de por qué inició tantos años después con el medicamento, lo que si se tiene con certidumbre es que en 2016 se sometió a un trasplante de células madre pues desarrolló linfoma de Hodgkin.

Los médicos que lo trataron explicaron que con un donante correcto podría además de eliminar el cáncer de su cuerpo, también una posible curación del VIH, se sabe que hay personas que tienen una resistencia natural al virus, se cree el que solo el 1% de descendientes europeos heredan una mutación que son inmunes al VIH, por lo que el donante de este hombre presentaba una doble mutación por parte de sus progenitores.

Luego del trasplante, el sistema inmunológico del paciente londinense le dio una doble mutación por lo tanto su resistencia total al VIH por lo que este hombre dejó de tomar medicamentos para corroborar si el virus regresaba, pues se sabe que de 2 a 3 semanas el virus pudo regresar, pero se comprobó que la infección desapareció por completo.

Con Información de AméricaTevé 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top