Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tres cubanos en La Habana estarían infectados con el coronavirus

Noticias de Cuba

Tres cubanos en La Habana estarían infectados con el coronavirus

Los pacientes fueron trasladados hacia el Instituto Pedro Kourí

(INSITUTO DE MEDICINA TROPICAL PEDRO KOURÍ/FLICKR)

En las últimas horas de la tarde noche del jueves 27 de febrero, las redes sociales se están haciendo eco de la existencia de al menos tres personas infectadas con el coronavirus en Cuba.

La información fue suministrada por un contacto en La Habana al programa del periodista Juan Juan Almeida y replicada por el portal de Diario Las Américas. Los tres pacientes habrían sido conducidos hacia el instituto de medicina tropical Pedro Kourí (IPK) desde sus respectivas residencias en el municipio La Lisa.

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido información oficial, pero vecinos del barrio San Agustín proporcionaron los nombres y edades de dos de las personas afectadas. Ellos son Belkis, de 40 años, y Pedro, de 25, quienes son madre e hijo.

Ambos pacientes son vecinos del edificio 260 B, localizado en la calle 256, entre las avenidas 37 y 51, La Lisa.

De la tercera persona implicada se desconoce la identidad, pero se afirma que pudieron contraer la enfermedad luego de que uno de ellos regresara de Italia.

Tres cubanos en La Habana estaría infectados con el coronavirus

Tres cubanos en La Habana estaría infectados con el coronavirus. (CAPTURA DE FACEBOOK)

Hace solo unos días el doctor Francisco Durán García, director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública, afirmó que en la Isla no hay casos de coronavirus Covid-19 (nombre dado al nuevo virus por parte de la OMS). Además, reiteró que la nación cuenta con todo el instrumental necesario para detectar la cepa del virus.

El coronavirus se ha propagado rápidamente con nuevos casos reportados en Medio Oriente, Europa y otras partes del mundo. España e Italia son ejemplos de un rápido contagio. El virus ha infectado a más de 80.000 en todo el mundo, matando al menos a 2,700.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top