TRIPLE RECARGA en DIMECUBA ¡Envías 20 CUC reciben 60CUC!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tres cubanos en La Habana estarían infectados con el coronavirus

Noticias de Cuba

Tres cubanos en La Habana estarían infectados con el coronavirus

Los pacientes fueron trasladados hacia el Instituto Pedro Kourí

(INSITUTO DE MEDICINA TROPICAL PEDRO KOURÍ/FLICKR)

En las últimas horas de la tarde noche del jueves 27 de febrero, las redes sociales se están haciendo eco de la existencia de al menos tres personas infectadas con el coronavirus en Cuba.

La información fue suministrada por un contacto en La Habana al programa del periodista Juan Juan Almeida y replicada por el portal de Diario Las Américas. Los tres pacientes habrían sido conducidos hacia el instituto de medicina tropical Pedro Kourí (IPK) desde sus respectivas residencias en el municipio La Lisa.

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido información oficial, pero vecinos del barrio San Agustín proporcionaron los nombres y edades de dos de las personas afectadas. Ellos son Belkis, de 40 años, y Pedro, de 25, quienes son madre e hijo.

Ambos pacientes son vecinos del edificio 260 B, localizado en la calle 256, entre las avenidas 37 y 51, La Lisa.

De la tercera persona implicada se desconoce la identidad, pero se afirma que pudieron contraer la enfermedad luego de que uno de ellos regresara de Italia.

Tres cubanos en La Habana estaría infectados con el coronavirus

Tres cubanos en La Habana estaría infectados con el coronavirus. (CAPTURA DE FACEBOOK)

Hace solo unos días el doctor Francisco Durán García, director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública, afirmó que en la Isla no hay casos de coronavirus Covid-19 (nombre dado al nuevo virus por parte de la OMS). Además, reiteró que la nación cuenta con todo el instrumental necesario para detectar la cepa del virus.

El coronavirus se ha propagado rápidamente con nuevos casos reportados en Medio Oriente, Europa y otras partes del mundo. España e Italia son ejemplos de un rápido contagio. El virus ha infectado a más de 80.000 en todo el mundo, matando al menos a 2,700.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    julio cesar tarrago tarrago hernandez

    29 febrero, 2020 at 1:19 pm

    lo malo no es que este alli ya, es que como siempre, lo taparan, al igual que el otro desastre, china, y cuando sea inocultable, diran que son SOLO 3 O 4 CASOS CONTROLADOS, cuando en verdad haya miles de muertos y millones de enfermos, china, rusia, cuba…. es el modus operandi de los comunistas, vaya ud a saber por que!

  2. Avatar

    Marlon

    28 febrero, 2020 at 6:50 am

    Es un delito que un virus que invade al mundo aparezca en Cuba?… y si ha llegado de verdad es justo y conveniente alarmar a todo un pueblo que sufre por todos los flancos?…. A aquellas personas que dictan noticias verídicas o falsas no merecen credito porque lejos de hacer dano a los personeros de la Revolucion y ponerlos en apuros, desprestigiarlos etc…mas bien estan mortificndo al pueblo cubano que con el hambre y todo lo demas ya sobran los sufrimientos. Trump y sus camaradas no quieren a Cuba y su pueblo, de Venezuela solo quieren sus recursos y se enganan si creen que los EU quiera salvar a su pueblo, recuerden que este senor Trump no quiere mas inditos, negritos ni blanquitos amarillentos y percudidos latinos, Trump desea solo a los BLANCOS NORDICOS DEL COLOR DEL ORO. ESTE SENOR QUIERE VER A LOS EU COMO ERA CUANDO SE FORMO EN SIGLOS PASADOS BLANCOS Y NEGROS ESCLAVOS EN PLANTACIONES DE ALGODON……NO LATINOS DE MIERDA NI NEGROS LIBRE PENDEJOS. DE CUBA NO QUIERO DECIR NADA PERO CADA VEZ QUE VEO Y OIGO A NUESTROS PAISES LATINOS, BESANDOLE LAS BOTAS AL AMO DEL NORTE Y MALDICIENDO A SUS PROPIOS HERMANOS ME DAN ASCO CADA VEZ MAS Y POR ESO TIENEN LO QUE SE MERECEN POR POCA VERGUENZA Y MERCENARIOS. YA NO SOMOS EL PATIO DE LOS EU, ESO FUE UN PRIVILEGIO DE LOS ANOS ATRAS, AHORA SOLO SOMOS EL TRASPATIO DE ELLOS CON EL VERTEDERO Y EL EXCUSADO CON TODA LA MIERDA INCLUIDA. RECUERDEN QUE AUN ASI DETRAS DE UNA FERREA DICTADURA CUBANA EXISTE UN PUEBLO QUE SIN INTERESARNOS SU DESTINO LE PROMETEMOS AL TRUMP DELINCUENTON, RACISTA CONNOTADO HP, ATREVIDO, MAL EDUCADO, BOCON Y TODO LO PEOR DE UN SER HUMANO. AYUDARLO A MATAR AL PUEBLO DE CUBA Y ENTREGARLE TODO EL PETROLEO Y EL ORO DE VENEZUELA. ELIMINEN A LOS DICTADORES PERO NO MATEN A LOS PUEBLOS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top