“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Tres jóvenes cubanos acusados de asesinar al italiano Raffaele Testagrossa en Las Tunas

Noticias de Cuba

Tres jóvenes cubanos acusados de asesinar al italiano Raffaele Testagrossa en Las Tunas

El cadáver de Testagrossa fue encontrado dentro de una maleta en una zona rural, el motivo del crimen habría estado relacionado con un robo

Acusados de asesinato en Las Tunas

Tres jóvenes acusados de asesinato en Las Tunas (YORDAN ROQUE/FACEBOOK)

Tres jóvenes cubanos han sido acusados de asesinar al artista italiano de 74 años Raffaele Testagrossa, radicado en la ciudad de Las Tunas y cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado dentro de una maleta.

La información la han confirmado a través de las redes sociales al menos dos periodistas independientes cubanos, Yordan Roque y Glenda Boza, esta última natural de la provincia donde acontecieron los hechos.

“He visto tres fotos de muchachos jóvenes en Las Tunas. Son los supuestos asesinos del artista italiano Raffaele Testagrossa, residente en Las Tunas desde hace años”, escribió Boza el pasado sábado en su perfil de Facebook.

He visto tres fotos de muchachos jóvenes en Las Tunas. Son los supuestos asesinos del artista italiano Rafael…

Posted by Glenda Boza Ibarra on Saturday, February 23, 2019

La reportera criticó a los medios de comunicación oficialistas por no cubrir la noticia y lamentó que en la Isla “el asesinato es un secreto a voces”. “Sin ser sensacionalistas, la gente necesita, exige, saber”, añadió.

“Las fotos de esos tres muchachos, casi niños, ‘supuestamente’ culpables y capaces de descuartizar (extraoficialmente se habla de que lo metieron en una maleta) a un hombre, me producen sentimientos que no sé cómo explicar”, opinó Boza.

Por su parte, Yordan Roque compartió en la misma plataforma las fotos de los acusados, dos hombres y una mujer. “Aunque en Cuba no se ha dicho nada, aquí el rostro de los que asesinaron al italiano Raffaele”, escribió.

El poder de la información(estamos más informado que el Granma Jajajaja) cuando se quiere se puede. Aunque en Cuba no se…

Posted by Yordan Roque Alvarez on Thursday, February 21, 2019

“Mirando estas caras jóvenes, yo me pregunto ¿a dónde va Cuba? ¿qué motivos puede tener esta juventud para causar la muerte terrible que cae sobre sus espaldas? Esto nos muestra el desespero de la juventud cubana”, reza la publicación de Roque en Facebook.

El cadáver de Testagrossa, un artesano italiano radicado desde la década de los noventa en Las Tunas, fue encontrado descuartizado dentro de una maleta en una zona rural la semana pasada. Aunque las autoridades de la provincia no emitieron ningún comunicado al respecto, varios amigos de la víctima confirmaron la noticia en las redes sociales.

Testagrossa, que vivía en Cuba desde 1992, era un reconocido artesano del vidrio que llegó a exponer sus obras en Holguín, Las Tunas y Ciego de Ávila. A través de Facebook, el italiano Ernesto Diamantini, amigo personal de la víctima, dijo que se enteró el lunes pasado del crimen porque su hijo le llamó a Ginebra, desde Las Tunas, para darle la noticia.

Otro italiano que reside en Holguín, Mario Mazzola, confirmó la versión de los hechos. “Yo lo conocía de vista. Los amigos de Las Tunas me dicen que sí. Todo es verdad: asesinado, descuartizado y puesto en una maleta”, escribió en Facebook.

Según Mazzola, la policía cubana arrestó a un sospechoso que se encontraba en posesión de una moto perteneciente a la víctima. “Parece que es un niño. No se entiende bien el porqué de tanta crueldad”, agregó.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Pastor

    28 febrero, 2019 at 9:54 am

    Es lamentable que ocurran hechos así. Suceden en todo el mundo. Raffaele Testagrossa fue ultimado por malechores con fines de robo de dinero o propiedades. Su cuerpo no fue descuartizado, como se afirma. Eso nunca sucedió. Sí fue encontrado dentro de una maleta. Se investiga. En el pueblo de Las Tunas hay muchas personas consternadas. Hechos así no son comunes en la ciudad. Además: Raffaele era querido, respetado y admirado por todo el mundo. Un hombre extremadamente sencillo, humilde, honesto y servcial, a quien no se le conocía enemigos. Todo lo contrario: miles de amigos o de personas que lo han querido durante años.

    Dedicaba su tiempo a hacer un arte pobre, con empleo de vidrio y pigmentos refractarios, bajo efecto final de la luz negra.

    Por favor: respeto a su memoria y a la verdad.

    Muchas Gracias.

  2. Avatar

    Isabel

    26 febrero, 2019 at 6:52 pm

    Es una lamentable noticia y un terrible asesinato que no se justifica con nada, esos jóvenes quizás no le falte nada materia,sino que an equivocado el camino y en vez de trabajar para vivir se dedican a la vida “fácil” que hoy le traerá malas consecuencias de las cuales los padres y familiares son los que sufrirán las consecuencias.

  3. Avatar

    Marco

    25 febrero, 2019 at 9:27 pm

    Descuartizado no parece es mentira yo fui para la funeraria y el estaba allí entero el pobrecito Raffaele
    Aquí todavía no es claro

  4. Avatar

    fara mendez

    25 febrero, 2019 at 9:20 pm

    Muy buena tu informacion pero no tu enfoque, cuando dices cual seria el grado de desesperacion de esos jovenes para cometer ese crimen, pues nada justifica la muerte de un ser humano por mano de otro,si fuese asi, todos los desesperados de Cuba y del mundo entero serian asesinos, no quieras tapar el sol con un dedo y se mas profesional.

  5. Avatar

    Loren

    25 febrero, 2019 at 4:58 pm

    Tengo un amigo que fue asesinado igualmente en su casa para robarle 300 euros por un amigo de confianza e hizo lo mismo partirlo en dos y meterlo en una maleta. Creo que no le echaron más de 7 años al asesino. Claro el muerto era homosexual.

  6. Avatar

    Marilyn

    25 febrero, 2019 at 11:59 am

    A ESOS TRES PERROS QUE LE HAGAN LO MISMO QUE ELLOS LE HICIERON AL SEÑOR. QUE LO DESCUARTIZEN Y LO METAN EN SACOS. CON ESOS TIPOS DE DELINCUENTES LA LEY TIENE QUE SER MUY PERO MUY DURA. QUE LO DESCUARTIZEN TAMBIÉN. MERECEN LO PEOR. Y SINO EN EL ZOOLÓGICO HAY ANIMALES CON BASTANTE HAMBRE. QUE SE LO TIREN A LOS LEONES 🦁

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top