Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Tres muertos y cinco heridos en accidente de tránsito contra pipa de combustible en Pinar del Río

Noticias de Cuba

Tres muertos y cinco heridos en accidente de tránsito contra pipa de combustible en Pinar del Río

Cuatro de los heridos están reportados de grave por los médicos de las instituciones hospitalarias que los atienden

Tres muertos y cinco heridos en accidente de tránsito en Pinar del Río

De los cinco heridos, dos son menores de edad y están siendo atendidos en el hospital pediátrico ‘Pepe Portilla’. (Foto: TelePinar – Facebook)

Tres muertos, entre ellos un adolescente, y cinco heridos, es el saldo preliminar de un accidente de tránsito en la carretera que une al municipio pinareño de San Juan y Martínez con la cabecera provincial, según un escueto reporte en el perfil de Facebook de TelePinar, el telecentro oficialista.

De los cinco heridos, dos son menores de edad y están siendo atendidos en el hospital pediátrico ‘Pepe Portilla’ donde el cuerpo médico cataloga su estado como “grave”. De los otros tres heridos mayores de edad, dos también están reportados de grave, y fueron trasladados hacia el hospital ‘Abel Santamaría Cuadrado’.

Tres muertos y cinco heridos en accidente de tránsito en Pinar del Río

El auto ligero con matrícula P000213 quedó totalmente destrozado. (Foto: Evelyn Corbillón Díaz-Facebook)

El lamentable suceso ocurrió en el kilómetro seis de la mencionada vía en las primeras horas de la tarde de este sábado 3 de septiembre. Una pipa de combustible de Cupet con matrícula B202823, perteneciente al Ministerio de Energía y Minas, impactó de forma frontal contra un auto particular de color rojo de los conocidos como almendrones.

Advertisement

En las imágenes publicadas por la Evelyn Corbillón Díaz en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones se observa como el auto ligero con matrícula P000213 quedó totalmente destrozado. El impacto comprimió casi la totalidad de la mitad frontal del vehículo.

TelePinar indica que las máximas autoridades del Partido y el Gobierno acudieron a los centros hospitalarios, una práctica común cuando se trata de accidentes masivos.

Tres muertos y cinco heridos en accidente de tránsito en Pinar del Río

El combustible de la pipa no se vio comprometido por el choque. (Foto: Evelyn Corbillón Díaz-Facebook)

Accidentes de tránsito en Cuba

En los primeros seis meses del actual año, según las estadísticas oficiales disponibles, ocurrieron 4.871 accidentes, cifra que, junto a la de fallecidos y lesionados, se eleva en comparación con el mismo periodo del 2021.

Advertisement

Durante el primer semestre fallecieron 346 personas en las carreteras cubanas, al tiempo que 3.565 resultaron lesionadas. En cuanto a las principales causas de este flagelo, destacan no respetar el derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top