Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Tres muertos y decenas de heridos en la celebración de Argentina tras ganar la Copa Mundial

MUNDO

Tres muertos y decenas de heridos en la celebración de Argentina tras ganar la Copa Mundial

Casi todas las personas que resultaron heridas cayeron de techos y árboles

 

argentina celebra su victoria qatar 2022 (2)

Según fuentes del SAME, los heridos son adultos, todos de sexo masculino, e indicaron que su totalidad “se cayeron de techos y árboles, pero ninguno reviste gravedad”. (Foto: Periódico Cubano)

Al menos tres personas murieron y 31 resultaron heridas en la celebración de Argentina tras ganar la Copa Mundial de Fútbol en Qatar.

A pesar de la felicidad y la algarabía, no todo fue positivo durante los festejos por la histórica victoria de la selección albiceleste frente a Francia. La primera mala noticia llegó el domingo, cuando un joven de 24 años cayó desde un techo y sufrió un traumatismo cráneo-encefálico, que horas más tarde le quitaría la vida.

De acuerdo al informe policial, el joven fue hallado en el tercer piso de un estacionamiento. “Se encontraba saltando en el techo, festejando el triunfo de la Selección, hasta que una chapa se rompió y cayó al piso”, afirmaron.

De igual manera, en Bahía Honda, provincia de Buenos Aires, otro joven de 22 años murió al asfixiarse con la bandera argentina. La víctima, identificada como Sebastián Maciel, llevaba la bandera atada a su cuello mientras celebraba el triunfo de la Selección y se le habría enganchado en la rueda trasera del vehículo, lo que le provocó la muerte de manera instantánea.

La tercera víctima fatal fue un hombre que se encontraba debajo de un asta de bandera cuando otro ciudadano la trepó para celebrar y comenzó a balancearse de un lado a otro. La estructura terminó rompiéndose y le cayó encima a las personas que se encontraban cerca, desafortunadamente un hombre resultó muerto.

En las primeras horas de los acontecimientos que tuvieron como epicentro el Obelisco de la Avenida 9 de julio en Capital Federal, el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, informó que: “18 personas resultaron heridas durante los festejos, de las cuales seis fueron trasladadas a los hospitales Durand, Fernández y Rivadavia”.

Según la información, los heridos, que en las siguientes horas aumentaron a 31, fueron diagnosticadas con “politraumatismos y fracturas en los miembros superiores e inferiores”. A su vez, dos personas sufrieron “una crisis convulsiva y fueron atendidas en el lugar”.

Según fuentes del SAME, los heridos son adultos, todos de sexo masculino, e indicaron que su totalidad “se cayeron de techos y árboles, pero ninguno reviste gravedad”.

Asimismo, el servicio de trenes subterráneos tuvo que suspender sus servicios al afirmar que “no están dadas las condiciones. Había cerca de 4 millones de personas en superficie y abrir las estaciones ahora puede ocasionar situaciones de aglomeración complejas”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top