SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tribunal dispone la disolución de la Empresa Mixta Cayo Coco Cien Amigos S.A

Noticias de Cuba

Tribunal dispone la disolución de la Empresa Mixta Cayo Coco Cien Amigos S.A

Las partes implicadas tienen cinco días hábiles para interponer un recurso de casación

La Empresa Mixta Cayo Coco Cien Amigos S.A. se fundó con el propósito explícito de edificar el hotel Arena Real, conocido hoy en día como Meliá Cayo Coco. (Foto: Meliá Cayo Coco-Facebook)

La Empresa Mixta Cayo Coco Cien Amigos S.A. será disuelta, según lo dispuesto por la Sala de lo Mercantil del Tribunal Provincial Popular de La Habana y recogido en la Gaceta Oficial de Cuba.

En la publicación oficial se refleja la sentencia contra la compañía española Macromax Holding A.V.V., y declara con lugar una demanda interpuesta por el Grupo Hotelero Gran Caribe S.A. y la Compañía de Inversiones Cien Amigos S.A. contra la sociedad mercantil en cuestión y la Empresa Mixta Cayo Coco Cien Amigos S.A.

Se acordó: “declarar con lugar la demanda establecida por la sociedad mercantil GRUPO HOTELERO GRAN CARIBE S.A. y la COMPAÑÍA DE INVERSIONES CIEN AMIGOS S.A., contra la sociedad mercantil española MACROMAX HOLDING A.V.V. y la EMPRESA MIXTA CAYO COCO CIEN AMIGOS S.A., y en consecuencia se dispone la disolución de la Empresa Mixta Cayo Coco Cien Amigos S.A., el inicio del proceso de liquidación y se ratifica la medida cautelar dispuesta”, dice el texto. Sin embargo, no se especifica el contenido de la demanda.

La medida responde al expediente número 804 de 2018 y, según el aviso, las decisiones adoptadas están en correspondencia con lo regulado en el Artículo 169 de la Ley de Procedimiento Civil, Administrativo, Laboral y Económico.

Si alguna de las partes se encuentra “inconforme con lo dispuesto podrá interponer recurso de casación ante la Sala de lo Mercantil del Tribunal Provincial Popular de La Habana, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la presente publicación”.

De no hacerlo, “se declarará la firmeza de la sentencia y se librará comunicación al Registro Mercantil para que sea anotado lo resuelto, momento a partir del cual se considerará extinguida la referida empresa mixta”.

La sociedad mercantil española Macromax Holding A.V.V., creada con domicilio fiscal en Aruba el 30 de julio de 1999, aparece en los “Paradise Papers” como una empresa offshore, es decir, con ubicación fuera de los límites nacionales.

A partir de este registro, según una investigación publicada en la web gestiopolis.com, la Empresa Mixta Cayo Coco Cien Amigos S.A. se fundó con el propósito explícito de edificar el hotel Arena Real, conocido hoy en día como Meliá Cayo Coco, en el archipiélago Jardines del Rey, en Ciego de Ávila. Esa instalación es propiedad del Grupo Hotelero Gran Caribe S.A. y está operada por Meliá Hotels International.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top