Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Tripadvisor no incluye a Cuba como buen destino turístico internacional

NOTICIAS DE CUBA

Tripadvisor no incluye a Cuba como buen destino turístico internacional

Cuba tampoco clasificó entre los “50 países más bellos del mundo”

Varadero obtuvo el segundo lugar mundial como “playa ideal” por su extraordinaria belleza, pero no clasificó en la categoría “Destinos más populares para los amantes del sol”. (Foto de referencia: Periódico Cubano)

Tripadvisor, uno de los sitios de viajes más importantes en la actualidad, no incluyó a Cuba en los premios de Traveler’s Choice, otorgados cada año por la reconocida página. La Isla no clasificó para la preciada lista de promoción turística de la mayor compañía del planeta dedicada a dicha labor.

A pesar de que las autoridades del régimen aseguran que, tras el restablecimiento de vuelos por varias compañías norteamericanas, hay una “recuperación” del turismo antillano, lo cierto es que la tasa de ocupación hotelera en Cuba en el primer semestre de 2022 fue del 14 por ciento, según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

Así mismo, en los primeros siete meses de 2022 arribaron a la Isla solo 834.821 visitantes, apenas el 33 por ciento de la cifra de 2.5 millones que la dictadura aspira a recibir este año, algo que solo ocurrirá en sus absurdas cabezas.

Advertisement

Por su parte, su vecina competencia, República Dominicana (RD), recibió en ese mismo período, de enero a julio de 2022, a más de cuatro millones de turistas. Lo que representa cinco veces más la cifra contabilizada por Cuba.

Con menos de la mitad de la superficie territorial de La Mayor de las Antillas y, por ende, menos posibles destinos, RD acogió en julio 735.064 visitantes, casi tantos como todos los recibidos en Cuba en los primeros siete meses del año.

Y es que, no solo son ínfimas las cifras comparadas con las de sus competidores en la codiciada región del Caribe, sino que ya Cuba ni siquiera figura en la principal lista internacional de países mencionados o recomendados para hacer turismo.

Advertisement

Según el ranking dado a conocer en Boston por Steven Paganelli, director de Destinos y Hoteles de Tripadvisor, a comienzo de cada año se destacan los destinos turísticos que en su página web reciben mayor cantidad de opiniones favorables de los vacacionistas. Alarmantemente Varadero, el gran polo turístico cubano, quedó fuera del listado.

Irónicamente, el paradisíaco destino obtuvo el segundo lugar mundial como “playa ideal” por su extraordinaria belleza, pero no clasificó en la categoría “Destinos más populares para los amantes del sol”, que es la que aporta las ganancias.

Cuba no figura entre los 50 países más bellos del mundo

A todo esto, se le suma que, a finales del pasado agosto, Cuba tampoco clasificó entre los “50 países más bellos del mundo”, seleccionados luego de un estudio realizado por el sitio web money.co.uk, y publicado por la revista Forbes.

Advertisement

Entre las características evaluadas se incluyen no solo sus paisajes, sino sus servicios de telecomunicaciones, gastronomía, salud, electricidad, transporte, tiendas, entretenimiento, así como la hospitalidad y características de su gente, el arte y la cultura.

Algunos países de América Latina que sí fueron incluidos son Colombia, que figura como el tercero más hermoso internacionalmente, México como el quinto, y Ecuador, Costa Rica, Chile, Perú, Bolivia, Argentina, y Panamá.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top