Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Triplista Jordan Díaz, clasificado a Tokio 2021, deja la selección de Cuba para quedarse en España

DEPORTES

Triplista Jordan Díaz, clasificado a Tokio 2021, deja la selección de Cuba para quedarse en España

La decisión le cuesta su participación en Los Juegos Olímpicos de este año

Jordan Díaz se queda en España. (Ecured).

Jordan Díaz se queda en España. (Ecured).

El triplista cubano Jordan Díaz, quien había sido seleccionado para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio este año, abandonó a la selección de Cuba para quedarse en España.

De acuerdo con el periodista deportivo Andy Lans, Díaz participaba con la selección nacional en un torneo de atletismo en Castellón, en el país europeo, donde prefirió quedarse, abandonando al equipo cubano.

“Fuentes en España me confirman la decisión del triplista Jordan Díaz de quedarse en tierras ibéricas una vez terminado el Meeting de Castellón. Jordan, quien no compitió en el Meeting, se fugó en el mismísimo aeropuerto antes de partir hacia otro torneo”, escribió en Twitter el colaborador del portal Swing Completo.

Advertisement

La decisión le cuesta al atleta cubano su participación en las olimpiadas de este año, para las que ya había clasificado según informó unas horas antes la Federación de Atletismo de la Isla.

Díaz tiene solo 20 años y calificó a los Juegos Olímpicos de Tokio como candidato a medallas, pues con un salto triple de 17.32 metros, posee la mejor marca a nivel mundial en menores de 18 años, la cual alcanzó en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-18 en Nairobi en 2017.

En 2018 fue campeón de los Juegos Olímpicos Juveniles, y en la categoría de mayores obtuvo la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Advertisement

Su primera marca a nivel mundial la ha ido superando con los años, y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 consiguió una medalla de plata tras saltar 17.38 metros.

Apenas en mayo pasado, Díaz supero con creces su anterior récord, con un salto de 17.46 metros, con viento en contra, encabezando a los atletas de salto triple de la temporada.

La deserción de este atleta cubano llega a solo un mes de que tres peloteros y el psicólogo de la selección cubana de Béisbol abandonaran al equipo para quedarse en Miami, donde disputaron el Torneo Preolímpico.

Advertisement

También esta semana el basquetbolista Raudelis Guerra abandonó a la selección cubana de la disciplina durante una escala del equipo en el aeropuerto de Barajas, Madrid.

La deserción de deportistas que abandonan a los equipos o, literalmente, escapan durante su estancia en un país extranjero, es algo relativamente común para Cuba desde hace años.

Para muchos, su única oportunidad de salir del país y tener una vida mejor en otro lado es utilizando este método, con el que además tienen mayores posibilidades de ser recibidos en otra nación, por su potencial deportivo.

Advertisement

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top