Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Trovador Raúl Torres dedica tema al incendio en Matanzas

Noticias de Cuba

Trovador Raúl Torres dedica tema al incendio en Matanzas

“El necrotovador”, como también se le conoce, volvió a componer una canción sobre un trágico suceso

Raúl Torres

El trovador le ha dedicado canciones a los fallecidos dictadores Chávez y a Castro. (Collage: Raúl Torres – Facebook y Cubadebate)

El trovador cubano Raúl Torres le dedicó una de sus composiciones al incendio ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

El fiel defensor del régimen es conocido como el “necrotrovador” porque ha realizado canciones sobre los episodios más lamentables que ocurren en la Isla y las muertes de dictadores. A este sobrenombre le ha hecho gala otra vez.

Titulada Vamos mi Pueblo, el tema tiene una duración de cuatro minutos y medio. “En esta ocasión, el cantautor traduce el sentir popular con una canción en apoyo al pueblo cubano”, describió la plataforma izquierdista TeleSur.

Advertisement

Cuando en el bosque se aviva el fuego/ los animales se hacen hermanos/ la liebre encima del león hambriento/ veremos cómo cruzan el lago/ Cuando hay tizones por todo el suelo/ la vida se vuelve el gran reclamo/ Se quema el bosque y necesitamos la paz urgente para los nuestros/ Vamos mi pueblo, mi linda gente, aparece como los versos iniciales en su perfil de Facebook.

Para el final de su obra escribió: “Venga mi patria, mi digna tierra/ Si hemos librado peores guerras/ que la esperanza está distraída y se hará luz a nuestra medida“.

Durante todos estos días, desde que inició el fuego el pasado viernes 5 de agosto, Torres ha compartido noticias del suceso y ha demostrado su apoyo a la dictadura cubana. Imágenes de Díaz-Canel, Gerardo Hernández, Ramiro Valdés y hasta Fidel Castro colman sus redes sociales para demostrar su completa devoción a la cúpula del gobierno.

Advertisement

Su composición más reciente estuvo basada en la explosión del Hotel Saratoga en el mes de mayo. Sus versos titulados Lágrimas del Prado tocaron un pasaje de sufrimiento para el pueblo, que dejó un saldo de 46 vidas humanas y múltiples daños materiales.

Se corrió la voz que hubo un estruendo/ que empañó la maravilla/ que los seres que vibran bien alto/ han visto llorar la giraldilla. Creen que la luz del viejo Prado/ tiene huellas que se ausentan/, pero hay miles de almas disponibles/ que a brindar su sangre se presentan“, dijo en su canción.

Entre las composiciones del trovador oficialista también se encuentra la canción El regreso del amigo, dedicada a Hugo Chávez, y Cabalgando con Fidel, escrita para el dictador Castro, las cuales fueron hechas después de que ambos fallecieran.

Advertisement

Otra creación que recibió millones de burlas fue Patria o Muerte por la Vida, considerada como la respuesta oficialista al himno de la oposición Patria y Vida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top