Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump afirma tener cinco opciones para resolver la situación en Venezuela

Estados Unidos

Trump afirma tener cinco opciones para resolver la situación en Venezuela

“Tenemos muchas cosas reservadas si tenemos que llegar a eso. No queremos implicarnos hasta el punto que usted puede estar pensando”

Trump afirma tener cinco opciones para resolver la situación en Venezuela

Trump afirma tener cinco opciones para resolver la situación en Venezuela. (PERIODICO CUBANO)

El inquilino de la Casa Blanca, aseguró desde Osaka, Japón donde participa en la cumbre de los 20 países más desarrollados del mundo que tiene cinco estrategias para afrontar la crisis en Venezuela.

Trump, aseguró que no quiere implicarse demasiado en Venezuela, pero al mismo tiempo al ser preguntado por un periodista que asistía a su conferencia de prensa aclaró que tiene “cinco estrategias” diferentes respecto a ese país y podría “cambiar en cualquier momento” de táctica.

“Tenemos muchas cosas reservadas si tenemos que llegar a eso. No queremos implicarnos hasta el punto que usted puede estar pensando”, expresó en referencia a la opción militar.

“Demasiada gente está abandonando Venezuela, Venezuela va a ser un pueblo fantasma. Pero tenemos muchas alternativas, tenemos cinco alternativas diferentes para Venezuela y veremos qué ocurre. (Venezuela) está yendo muy mal, y Maduro está yendo muy mal”, agregó.

El tema del país sudamericano fue motivo de conversación de las reuniones de Trump con varios presidentes como el de Rusia, Vladimir Putin, y el de Brasil, Jair Bolsonaro, el mismo que llegó a decir que lograr una transición en ese país “lleva tiempo”.

Desde el 23 de enero cuando el opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente de Venezuela, los Estados Unidos fueron los primeros en reconocerlo como tal. Pero estos cinco meses que han pasado no han logrado derrocar a Maduro que continúa con el total apoyo de la cúpula militar.

El Grupo de los 20 es un foro cuyos miembros permanentes son 20 países de todos los continentes. Es el principal espacio de deliberación política y económica del mundo.1​ En conjunto las entidades políticas representadas en el G20 reúnen el 66 % de la población mundial y el 85 % del producto bruto mundial.

La instancia más importante del G20 es la Cumbre de Jefes de Estado, denominada Cumbre de Líderes, que se reúne una vez por año. El G20 cuenta con dos instancias gubernamentales de segundo nivel, denominadas canales de trabajo: el Canal de Finanzas que reúne a los ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales y el Canal de Sherpas, para tratar los temas no económicos

 

Con información de EFE

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top