Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump anuncia que el nuevo jefe del Pentágono será Mark Esper, actual jefe del Ejército

Estados Unidos

Trump anuncia que el nuevo jefe del Pentágono será Mark Esper, actual jefe del Ejército

Esper entrará en funciones el próximo lunes, después de la renuncia de Patrick Shanahan, quien enfrenta problemas por violencia doméstica en su familia

Mark Esper, saluda al secretario de defensa interino saliente de los EE. UU., Patrick Shanahan, cuando abandona el Pentágono en Arlington, Virginia, EE. UU.

Mark Esper, saluda al secretario de defensa interino saliente de los EE. UU., Patrick Shanahan, cuando abandona el Pentágono en Arlington, Virginia, EE. UU. (REUTERS)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes su decisión de nombrar al secretario del Ejército Mark Esper como secretario de Defensa, informa Reuters citando a un comunicado de la Casa Blanca.

Esper asumirá el cargo el lunes después de la renuncia de Patrick Shanahan, que se produjo después de las informaciones aparecidas sobre violencia doméstica en su familia.

El futuro jefe del Pentágono, sirvió en la primera Guerra del Golfo, trabajó como ayudante en Capitol Hill, y pasó siete años como vicepresidente de relaciones gubernamentales en el contratista de defensa Raytheon.

Trump también ha avanzado que prevé designar a David Norquist, que actualmente se desempeña como contralor del Pentágono, como viceministro de Defensa.

Todas las postulaciones necesitan confirmación por parte del Senado de los Estados Unidos.

Con información de Reuters

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top