Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump anunció que vacuna para el COVID-19 se distribuirá de manera gratuita

Estados Unidos

Trump anunció que vacuna para el COVID-19 se distribuirá de manera gratuita

“Proteger a las poblaciones vulnerables ha sido la prioridad de la administración contra el nuevo coronavirus”, indicó la Casa Blanca

Donald Trump

Trump anunció que vacuna para el COVID-19 se distribuirá de manera gratuita. (Captura de pantalla: GR8 América, Sin Filtros – Youtube)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que la vacuna contra el COVID-19 se distribuirá de manera gratuita a los hogares de ancianos. El mandatario estadounidense dijo que su administración llegó a un acuerdo con las cadenas farmacéuticas CVS y Walgreens para llevar a cabo la logística con las instituciones de manera individual.

“Quiero que tengan esa vacuna. Son muy eficientes. Una vez la tengan podrán abrir las puertas y decir ‘Aquí estoy’”, dijo Trump al realizar el anuncio en un evento en el estado de Florida.

Los hogares de ancianos podrán comenzar a decidir qué farmacia quieren que les haga llegar la vacuna a partir del próximo lunes. Según informaron CVS y Walgreens, necesitarán realizar entre dos y tres visitas en un período de dos meses para administrarlas. 

De las cuatro vacunas que cuentan con financiamiento estadounidense cuyo desarrollo está más avanzado en el país, tres de ellas -las de Moderna, Pfizer y Oxford y AstraZeneca- requieren de dos dosis para llevar a cabo la inoculación. La de Johnson & Johnson solo requiere una.

Una vez se otorguen las autorizaciones se podrán llevar a cabo los procesos de vacunación por etapas. En todos los planes, los adultos mayores -el grupo demográfico más vulnerable a la enfermedad- están dentro de quienes la recibirán primero.

“Proteger a las poblaciones vulnerables ha sido la prioridad número uno de la respuesta de la administración contra el nuevo coronavirus”, indicó la Casa Blanca en un comunicado a la hora de comunicar la medida. Al viernes por la tarde, Estados Unidos ha reportado más de 8 millones de casos positivos de COVID-19 y más de 218.000 muertes. En términos nominales, ambas son las cifras más altas a nivel global.

El anuncio tiene lugar el mismo día en que los gobiernos estatales deben enviar al gobierno federal sus planes preliminares explicando como distribuirán la vacuna una vez que se apruebe.

El estado de las candidatas en fase 3 es dispar. Dos de ellas, las de Johnson & Johnson y AstraZeneca y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, están actualmente paralizados luego de que voluntarios mostrarán síntomas o desarrollaran enfermedades. Las de Pfizer y Moderna continúan avanzando hacia la solicitud de la aprobación de emergencia.

La farmacéutica anunció este viernes que solicitará la autorización para el uso de emergencia en Estados Unidos de su candidata a vacuna contra el COVID-19 alrededor de la tercera semana de noviembre.

La farmacéutica estadounidense declaró que tendrá la capacidad de determinar si la vacuna es efectiva ya este mes al recopilar la información de su ensayo clínico de fase 3, el cual cuenta con 44.000 voluntarios. No obstante, indicó que también necesita analizar datos de seguridad que no estarán disponibles hasta noviembre, como mínimo.

Recientemente, la compañía anunció que comenzará a probar su vacuna contra el COVID-19 en menores a partir de los 12 años. Las pruebas tendrán como objetivo comprender si el producto es seguro y eficaz para los adolescentes.

La compañía no ha dado una fecha tentativa para la búsqueda de su aprobación en Estados Unidos, pero el pasado miércoles sí lo hizo en Europa. Además, a finales de septiembre anunció que un estudio preliminar 19 mostró altos niveles de anticuerpos en adultos mayores.

El estudio fue divulgado en la publicación científica New England Journal of Medicine, e indicó a su vez que los efectos secundarios registrados se asemejan a aquellos producidos por una dosis alta de la vacuna contra la gripe.

El estudio fue una extensión del ensayo de seguridad de Fase I de Moderna, que se llevó a cabo por primera vez en personas de entre 18 y 55 años. Probó dos dosis de la vacuna, de 25 y 100 microgramos, en 40 adultos de 56 a 70 años y de 71 años o más.

El equipo determinó que en los adultos mayores que recibieron dos inyecciones de la dosis de 100 microgramos con 28 días de diferencia, la vacuna produjo respuestas inmunes aproximadamente en línea con las observadas en adultos más jóvenes. Moderna ya está probando la dosis más alta en su ensayo de fase III.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top