Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump aprueba nuevo paquete de estímulo que incluye un segundo cheque de $600 a los contribuyentes

Estados Unidos

Trump aprueba nuevo paquete de estímulo que incluye un segundo cheque de $600 a los contribuyentes

Con anterioridad, el presidente se había negado a aprobar el paquete de ayuda

Trump aprueba cheque de 600 dolares

La ayuda incluye un segundo cheque de $600 dirigido a los contribuyentes en EEUU para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19. (Collage: Periódico Cubano)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó este domingo la ley que aprueba el un nuevo paquete de estímulo a la economía por un valor de $900 mil millones de dólares.

La ayuda incluye un segundo cheque de $600 dirigido a los contribuyentes para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19.

La aprobación del presidente se realizó mientras se encontraba de vacaciones por Navidad en su mansión de Mar-a-Lago, ubicada de Palm Beach, Florida.

Con anterioridad, el presidente se había negado a aprobar el paquete de ayuda, calificándolo como una “desgracia”, por parecerle los cheques “ridículamente bajos” y exigiendo cheques de al menos $2.000 para los contribuyentes, pero los mismos republicanos bloquearon esa suma el pasado jueves.

Horas antes de firmar, Trump había anunciado a su cuenta de Twitter que daría “buenas noticias sobre el paquete de alivio del Covid”.

La legislación firmada por el mandatario, también incluye el presupuesto para financiar un proyecto federal conocido como Omnibus, que permitiría a las dependencias gubernamentales seguir operando hasta septiembre de 2021, lo que evitó un cierre parcial por a solo dos días por falta de fondos.

De esta manera, el paquete total firmado asciende a los $2.3 trillones de dólares.

“Firmaré el Omnibus y el paquete del Covid con un fuerte mensaje que deja claro al Congreso que las partidas innecesarias deben ser removidas. Devolveré al Congreso una versión marcada, ítem por ítem, acompañada por un pedido formal insistiendo (…)que esos fondos deben ser removidos del proyecto”, explicó el presidente.

“Estoy firmando este proyecto para restaurar los beneficios por desempleo, paralizar los desalojos, brindar ayuda para el pago del arriendo y agregar dinero al PPP (el programa para las pequeñas empresas, Paycheck Protection Program)”, agregó.

La aprobación de paquete de ayuda, beneficiará cerca de 12 millones de personas que se mantienen sin empleo quienes gracias a esta aprobación recibirán sus pagos por 11 semanas adicionales.

Además, todos aquellos que cobran pagos por desempleo obtendrán un impulso federal semanal de $300 hasta mediados de marzo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top