CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump analiza la posibilidad de indultar a ex-militares acusados de crímenes de guerra

Estados Unidos

Trump analiza la posibilidad de indultar a ex-militares acusados de crímenes de guerra

Donald Trump analiza el caso de varios militares en juicio por crímenes de guerra, para determinar si les concede el perdón presidencial

Trump busca indultar a militares arrestados por crímenes de guerra

Trump analiza la posibilidad de otorgar un indulto a exmilitares acusados de crímenes de guerra. (HISPAN TV)

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció sus intenciones de otorgar el perdón por sus crímenes de guerra a varios ex – militares de Estados Unidos, los cuales actualmente se encuentran cumpliendo condenas por acciones ilegales en el campo de batalla.

«Contemplamos muchos perdones diferentes, a mucha gente diferente […] Algunos de esos soldados son personas que combatían duro, mucho tiempo”, expresó momentos antes de partir hacia Japón.

“Usted sabe que los enseñamos a ser grandes luchadores. Y, a veces, cuando pelean, supongo que son tratados muy injustamente”, dijo a un periodista, a quien le precisó que se trataba de dos o tres ex – militares, a quienes podía concedérseles el perdón pero hasta el momento, no se ha tomado ninguna decisión definitiva.

Sin embargo, Trump ya ha solicitado los archivos y expedientes de los posibles candidatos al perdón presidencial, y asegura que procederá a su análisis y estudio, para poder determinar si podrán o no recibir el indulto, dependiendo del falló final de su juicio por los cargos en su contra.

“Es un poco polémico. Es muy posible que deje que los juicios continúen, y tomaré mi decisión después del juicio”.

La semana pasada, The New York Times, ya había publicado una historia sobre los supuestos planes de la Casa Blanca para indultar a soldados acusados de crímenes de guerra, con motivo del Día de los Caídos, que será celebrado el próximo lunes 27 de mayo en Estados Unidos.

Uno de los ex – soldados que están siendo considerados para el perdón, es Edward Gallagher, ex- jefe de operaciones especiales de los equipos SEAL de la Armada, acusado de crímenes cometidos en Irak en el 2017. Entre sus cargos se encuentra el apuñalar a un cautivo indefenso, quien murió a causa de esas heridas, y otros dos asesinatos a civiles, a quienes les disparó con un arma de fuego.

Según el testimonio de varias fuentes – que el medio mantuvo de forma anónima – los otros candidatos incluyen a Nicholas A. Slatten, contratista de Blackwater acusado por el asesinato de decenas de iraquíes desarmados en 2007; Mathew L. Golsteyn, miembro de Fuerzas Especiales del Ejército de EE.UU. y supuesto asesino de un hombre afgano en el 2010 y los miembros de un grupo de francotiradores del Cuerpo de Marines, arrestados por profanar los cadáveres de talibanes en el 2011.

 

Con información de Actualidad RT

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top