SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump califica de “genial” a Putin por sus maniobras en Ucrania

Estados Unidos

Trump califica de “genial” a Putin por sus maniobras en Ucrania

“Aquí tenemos a un tipo que es muy listo. Le conozco muy bien”

Trump califica de “genial” a Putin por sus maniobras en Ucrania

Trump aseguró que conoce muy bien al líder ruso y que nunca se hubiese atrevido a lo que está haciendo si él estuviese de presidente. (Foto: Flickr-White House Archivo)

El presidente de EEUU Donald Trump (2017-2021), calificó al mandatario ruso Vladimir Putin como un tipo “muy listo” pues sus recientes maniobras con relación al conflicto en Ucrania son “geniales”.

El líder del Kremlin reconoció la independencia de las repúblicas separatistas en el Donbás al este de Ucrania y luego mandó tropas supuestamente a petición de los rebeldes prorrusos.

“Aquí tenemos a un tipo que es muy listo. Le conozco muy bien. Muy, muy bien”, reflexionó Trump en una entrevista con un programa de radio conservador. “Putin ahora dice: ‘es independiente’, una gran parte de Ucrania. Yo dije: ‘¿Cómo de inteligente es eso?’ Y va a entrar como pacificador”, añadió Trump.

El magnate republicano que estuvo al frente de la Casa Blanca por cuatro años recordó que Putin siempre había querido anexarse parte de ese territorio, pero nunca lo hizo mientras estuvo de presidente pues se lo dejó bien claro cada vez que conversaban.

“Creo que él ve esta oportunidad. Yo sabía que siempre había querido Ucrania. Solía hablar con él de ello. Le dije: ‘no puedes hacerlo, no lo vas a hacer’, pero veía que lo quería. (…) Solíamos hablar de ello en profundidad”, señaló Trump.

Al parecer Putin ha esperado que un demócrata esté al mando de la Oficina Oval en Washington para volver a tomar territorio ucraniano tal y como hizo con la península de Crimea en 2014 cuando gobernaba Barack Obama.

Por ello Trump culpa a Joe Biden por lo que está sucediendo en Europa y dejó a entender que si él hubiese sido reelegido en 2020 lo que acontece ahora no estuviera pasando.

El multimillonario de 75 años aseguró además que China seguirá el ejemplo ruso y tratará de hacer algún movimiento con Taiwán, aprovechando la debilidad de las políticas de Biden.

Todas las declaraciones de Trump tuvieron un marcado carácter propagandístico pues aunque no lo dijo explícitamente al parecer intentará presentarse a las elecciones presidenciales de 2024.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top