Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump cancela rueda de prensa tras circular un video de mandatarios burlándose de él

Estados Unidos

Trump cancela rueda de prensa tras circular un video de mandatarios burlándose de él

El presidente estadounidense tenía pendiente una conferencia de prensa pero la canceló a último minuto

Trump cancela rueda de prensa tras circular un video de mandatarios burlándose de él (EL PAÍS/REUTERS).

Un grupo de mandatarios fueron grabados presuntamente burlándose del presidente estadounidense Donald Trump. El video fue grabado en el palacio de Buckingham y en el aparecen Boris Johnson, mandatario del Reino Unido, Justin Trudeau, de Canadá, Emmanuel Macron, de Francia y Mark Rutte, de Holanda.

Debido al ruido de las demás personas, solamente algunas de las frases pueden ser escuchadas, pero entre el ruido se puede escuchar a los líderes mencionar las largas apariciones de Trump ante la OTAN. Por su parte, Donald Trump, quien tenía planeado dar otra conferencia ante los medios el día miércoles, decidió cancelarla y regresar a EEUU luego de acabar las reuniones de la Alianza.

El video, subtitulado por la cadena de noticias canadiense CBC y  compartido por El País, muestra a Johnson preguntarle a Macron por qué llegó tarde a una reunión con los demás miembros de la Alianza. Trudeau interrumpe para clarificar que Macron había llegado tarde porque “su rueda [junto a Trump] de prensa duró 40 minutos”.

Dicha reunión entre Macron y Trumo fue precedida por una conferencia con los medios, en la que los líderes hicieron públicos sus desacuerdos sobre la estrategia de la OTAN y sobre comercio.

Durante ese encuentro con los medios, Trump acusó a Macron de no contribuir lo suficiente ante las arcas del OTAN y llamó al mandatario francés una persona de “dos caras”.

“Bueno, él tiene dos caras (…), es un tipo agradable. Lo encuentro agradable, pero la verdad es que le he llamado la atención por el hecho de que no está pagando el 2% [del PIB a la OTAN] e imagino que no está muy contento por ello”, dijo Trump.

Al igual que en 2018 durante la reunión de la OTAN, el mandatario estadounidense rechazó el protocolo de la cumbre, respondiendo a las preguntas de la prensa en sus apariciones públicas.

“Acabas viendo a su equipo [el de Trump] boquiabierto”, exclama Trudeau divertido, en la charla grabada por las cámaras de Buckingham.

Al fin de la segunda jornada de la cumbre, que concluyó con una declaración conjunta para reiterar la unidad de los miembros de la Alianza Atlántica, Trump tenía previsto celebrar otra rueda de prensa, esta vez en solitario, pero decidió anularla a última hora.

“Cuando terminen las reuniones de hoy, volveré a Washington. No vamos a dar una rueda de prensa al final de la OTAN porque hemos hecho muchas en los últimos dos días”, afirmó en un tuit. Uno no puede evitar pensar que Trump canceló la conferencia de prensa debido a su molestia y por no querer lidiar con los medios que inevitablemente tocarían el tema del video.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top