Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump llama “ridículas” a las peticiones demócratas por el segundo cheque de estímulo

Estados Unidos

Trump llama “ridículas” a las peticiones demócratas por el segundo cheque de estímulo

Millones de estadounidenses desempleados necesitan la ayuda del gobierno para poder pagar sus cuentas y alimentarse

El presidente republicano Donald Trump fustigó a los demócratas en el Congreso de Estados Unidos por hacer exigencias “ridículas” para aprobar el segundo cheque de estímulos para los estadunidenses que han quedado desempleados por la pandemia de coronavirus.

Trump lanzó las acusaciones hacia sus rivales políticos Nancy Pelosi y Chuck Schumer, luego de cinco días de discusiones entre demócratas y republicanos, que no han podido acordar una estrategia para entregar el dinero a los necesitados de pagar sus cuentas y alimentarse.

Trump dice que son “ridículas” las peticiones demócratas para aprobar el segundo cheuque de estímulo

Trump dice que son “ridículas” las peticiones demócratas para aprobar el segundo cheque de estímulo. (Foto: Donald Trump-Twitter)

“Chuck Schumer y Nancy Pelosi mantienen al pueblo estadounidense como rehén por dinero para su agenda radical de izquierda, que el país no quiere y no aceptará”, afirmó el magnate republicano.

“El proyecto de ley no va a suceder porque ni siquiera quieren hablar de ello, porque no podemos darles el tipo de cosas ridículas que quieren que no tienen nada que ver con el virus de China”.

El principal emisario de Trump para las negociaciones, que los republicanos quieren acordar cuanto antes para que dé un impulso a la gestión del mandatario en sus intenciones de reelegirse en las elecciones de noviembre, es el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Mnuchin aleja que el tope del cheque que se emitirá el gobierno federal debe ser de mil millones de dólares, pero los demócratas buscan que sea más dinero y con ello también dilatan la aprobación, su objetivo también es electoral pues mientras más sufran los necesitados históricamente culpan al gobierno en el poder.

“El secretario Mnuchin hizo una propuesta para reunirse y dejó en claro que… la Casa Blanca no se está moviendo de su posición con respecto al tamaño y alcance de un paquete legislativo”, dijeron la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, en un comunicado conjunto.

“Le hemos dejado en claro de nuevo a la administración que estamos dispuestos a reanudar las negociaciones una vez que comiencen a tomar este proceso en serio”, aseguraron.

En cambio, Mnuchin respondió que Pelosi “no estaba dispuesta a reunirse para continuar las negociaciones a menos que accediéramos por adelantado a su propuesta, que cuesta al menos 2 billones de dólares”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top