Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump suspende fondos federales para el intercambio cultural con Cuba

Estados Unidos

Trump suspende fondos federales para el intercambio cultural con Cuba

Trump ha eliminado el uso de recursos de los contribuyentes destinados al intercambio cultural y educacional con países como Cuba, Rusia, Corea del Norte y Siria

La administración de Trump ha eliminado el uso de dinero de los contribuyentes para el intercambio cultural con Cuba o cualquier país sancionado por EEUU. (FLICKR).

La administración del presidente estadounidense Donald Trump ha suspendido esta semana el uso de fondos federales para financiar el intercambio cultural con entidades estatales de Cuba y otras naciones como Siria, Rusia y Corea del Norte.

Según recoge un memorando que la Casa Blanca envió este lunes al Departamento de Estado, la medida tiene como objetivo evitar el tráfico de personas en esos países.

“Determino que EEUU no proporcionará asistencia no humanitaria, ni relacionada con el comercio, ni permitirá que los funcionarios o empleados de los Gobiernos de Cuba, la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Rusia y Siria participen en programas de intercambio educativo y cultural para el año fiscal 2020 hasta que dichos gobiernos cumplan con los estándares mínimos de la Ley para la eliminación de la trata de personas o hagan esfuerzos significativos para cumplir con los estándares mínimos”, reza la nota.

Sin embargo, la nueva normativa no prohíbe que los gobiernos locales y estatales firmen contratos con artistas cubanos o financien el intercambio cultural y educativo con la Isla. Tampoco tiene efecto sobre empresarios privados que coordinan viajes de artistas cubanos a EEUU para conciertos u otras presentaciones.

La decisión del gobierno de Trump afectará a instituciones que reciben fondos federales y mantienen intercambios con entidades del gobierno de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro.

Según reseña el Nuevo Herald, la National Endowment For The Arts es una de las agencias gubernamentales que financió programas por más de 100.000 dólares para promover el intercambio con Cuba. Otras entidades bajo la Administración de Barack Obama patrocinaron eventos donde estuvieron implicadas empresas estatales cubanas o empleados del gobierno.

TRUMP pone cambios al intercambio cultural.

Publicada por Yusnaby Pérez en Lunes, 4 de noviembre de 2019

 

El periodista cubano Yusnaby Pérez, de la cadena Telemundo, mencionó que la noticia se está tratando como falsa, y asegura que lo único falso es lo que se está divulgando sobre la finalidad de la medida. En redes sociales, circula una versión que indica que EEUU ha decidido cancelar de manera permanente el intercambio cultural entre Norteamérica y la Isla.

“Lo que sí es realidad es que  se elimina la parte en donde se patrocina con fondos federales o fondos de los contribuyentes”, aclaró.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Manuelquintana

    5 noviembre, 2019 at 10:39 pm

    Yo creo que se debe Eliminar todo hacia cuba intercambio cultural, cancelar todo los vuelos de la aerolíneas de usa a cuba. Todos sabemos que el pueblo de cuba no les interesa nada . Ellos tienen lo que se merecen, si quisieran un cambio ya lo hubiera hecho por lo contrario.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top