Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump envía contundente mensaje a Cuba por su participación militar en Venezuela

Estados Unidos

Trump envía contundente mensaje a Cuba por su participación militar en Venezuela

“¡Ojalá, todos los soldados cubanos regresen a su isla sin demora y en paz!”, expresó el presidente Trump

Presidente Trump anuncia aumento en la presión hacia Cuba con sanciones más severas.

Presidente Trump anuncia aumento en la presión hacia Cuba con sanciones más severas. (POLÍTICO)

En medio de la delicada situación que vive Venezuela tras el levantamiento de un grupo militar a favor del presidente encargado Juan Guaidó, numerosos enfrentamientos se han suscitado en el país entre los insurrectos y las fuerzas militares que permanecen fieles a Maduro y que, según denuncias de EEUU, se encuentran bajo la dirección de efectivos cubanos.

Ante estos actos crueles y violentos, ejecutados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los colectivos armados de Maduro en contra de civiles y militares, el presidente de Estados Unidos se manifestó para enviar un contundente mensaje dirigido al régimen cubano.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Donald Trump hace pública su amenaza al gobierno cubano de aplicar las más severas sanciones existentes, si no desisten en su apoyo militar a grupos violentos que pretenden seguir sosteniendo a Maduro en el poder.

En el tuit Trump expresó: “Si las tropas y las milicias cubanas no cancelan de inmediato las operaciones militares y de otro tipo con el propósito de causar la muerte y la destrucción de la Constitución de Venezuela, un completo embargo, junto con las sanciones de más alto nivel, se colocará en la isla de Cuba. ¡Ojalá, todos los soldados cubanos regresen a su isla sin demora y en paz!”.

 

Redacción Periódico Cubano

 

11 Comments

11 Comments

  1. Avatar

    cleyva

    6 mayo, 2019 at 1:35 pm

    Otra vez la falacia y la desidia. En Venezuela hay miles de cubanos ocupados de propagar la salud y la educación. EEUU posee, según tanto publicita Hollywood la Agencia de Inteligencia con mas recursos del mundo. No creen ustedes que ya hubiese en los medios, una foto, un video, una llamada telefónica, un documento que acreditara la afirmación de que en Venezuela hay tal fuerza militar. No se dejen manipular, la actual situación no es mas que un show mediático. Cuba en pleno ejercicio de su soberanía no ha sido jamás una amenaza para el Gobierno Norteamericano ni para el pueblo de los EEUU. El actual estdo de cosas no es mas que un juego político de millones de dólares. Los únicos perjudicados siempre han sido el pueblo cubano y sus amigos del mundo. Nunca he entendido la estúpida lógica americana de que para ayudar a alguien haya que quitarle el pan de la boca.

    Again the fallacy and laziness. In Venezuela there are thousands of Cubans busy propagating health and education. The US possesses according to Hollywood, a Inteligence Agency with more resources in the world.Do not believe that there was already in the media, a photo, a video, a telephone call, a document that would prove the affirmation that in Venezuela there is such a military force. Do not let yourselves be manipulated, the current situation is nothing more than a media show.
    Cuba, in full exercise of its sovereignty, has never been a threat to the North American Government or to the people of the United States. The current state of affairs is nothing more than a million-dollar political game. The only harmed ones have always been the Cuban people and their friends in the world. I have never understood the stupid American logic that to help someone you have to take the bread out of your mouth.

    • Avatar

      Tomás real

      6 mayo, 2019 at 3:30 pm

      USTED ESTA HABLANDO *INGA…USTED SABE MUY BIEN QUE EN VENEZUELA ESTA LA CONTRAINTELIGENCIA CUBANA POR TODOS LADOS..Y NO SOLO EN VENEZUELA,COME*INGA…

      • Avatar

        cleyva

        8 mayo, 2019 at 1:53 pm

        Por la elocuencia de sus palabras se intuye su carencia de materia gris. la Contrainteligencia Cubana está en muchas partes, incluyendo los EEUU evidencia histórica hay mucha. Pero acaso serán 25 mil acaso serán fuerza militar tan considerable como para amedrentar al Imperio mas grande de la historia. Instruyase por favor, preparece lo mejor que pueda. En la medida de sus evidentes escasos recursos no se deje manipular.

  2. Avatar

    Gloria

    1 mayo, 2019 at 3:50 pm

    Que asco de guerra. La diferencia tan grande entre pobres y ricos es lo que provoca todo este conflicto. Es tan dificil igualar un poco el racero porque al final nadie sale ganando, y la clase que mas pasa es el pueblo sin saber que hacer con dirigentes que los obligan y los chantajean, Estados Unidos no Interviene militarmente a Cuba por temor a los Rusos que no pintan nada en Cuba, ya a estas alturas solo la usan para mantener a los norteamericanos a raya y estos lo permiten porque no les queda de otra y los cubanos les queda ahora Venezuela para tirar de la carreta porque ya nadie cree en ellos.

  3. Avatar

    De padre

    1 mayo, 2019 at 1:58 pm

    Trump, you need to come to your sense, The Cuban people are not the ones involve on this military actions, they, as usual are being pushed to do what the regime wants or they can be in a lot of trouble. The Cuban population have nothing to lose when you make the embargo worse, they have nothing and they will have even less if you keep sending the message to the wrong party.

    • Avatar

      runy

      3 mayo, 2019 at 3:04 pm

      right!!!If I have nothing, what am I suppose to lose but Faith and Hope , what Obama gave me
      The Cuban Gov will remain in the same place, and with the same attitude and where they are masters: impoverishing the Cubans!!!

  4. Avatar

    JM

    1 mayo, 2019 at 12:36 pm

    El pueblo si manda Mariluz, si tienes una dictadura la rechazas y luchas, no aplaudirla y quedarte sin hacer nada. 60 años son muchos años sin hacer nada, muchos. Es responsabilidad de los cubanos cambiar su gobierno. El ejercito no va a matar a sus propias familias.
    Cansado de la basura comunista y echar la culpa a los demás. Y si no se quieren injerencias de otros países, en Venezuela no deben haber cubanos militares, el mismo derecho tendrán otros países de enviar también en ese caso.

  5. Avatar

    Gustavo

    1 mayo, 2019 at 12:05 pm

    Como dice el cuento, que les vas a quitar a los cubanos, la patineta?

  6. Avatar

    De Madre

    1 mayo, 2019 at 11:23 am

    Si lo hace, una vez mas, seguiran partiendo la soga por el lado mas debil: el pueblo cubano

  7. Avatar

    Mariluz

    1 mayo, 2019 at 11:11 am

    Que mas quieres para el pueblo cubano , o crees que el pueblo es quien manda, al igua que tu estamos los de a pie jodidos donde quiera que este un cubano. y haya un dirigente prepotente e ignorante.

    • Avatar

      PiensayRazona

      2 mayo, 2019 at 2:26 am

      QUE QUIERE DEL PUEBLO.???QUE PIERDA EL MIEDO Y LUCHE POR SU LIBERTAD O AL MENOS QUE ACABE DE SACAR DEL PODER A ESA GENTE QUE LOS ESTÁ OPRIMIENDO…SIN ESA GENTE EL CUBANO DE A PIÉ PUEDE ESTAR MUCHO MEJOR, TRABAJAR SIN LIMITACIONES POR CUENTA PROPRIA,VIAJAR E IMPORTAR MAYORES ARTÍCULOS DE PRIMERA NECESIDAD SIN SER REPRIMIDO Y HUMILLADO EN UNA ADUANA,COMPRAR Y RECIBIR LA MERCANCÍA DE CUALQUIER NEGOCIO VIRTUAL DEL MUNDO. PODER IMPORTAR VEHÍCULOS DESDE CUALQUIER PAÍS PAGANDO UNA NORMAL TASA DE IMPORTACIÓN COMO SE HACE HASTA EN AFRICA..Y MUCHÍSIMAS COSAS MÁS QUE NO VOY A SEGUIR MENCIONANDO,PORQUE ME ENCABRONO NADA MÁS QUE PENSARLAS…ESTOS HP HAN HECHO LO QUE LES HA SALIDO DE LOS COJONES..HASTA CUANDO SE LO VAN A PERMITIR.??

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top