CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump está de visita en Japón y se la pasa jugando golf

Estados Unidos

Trump está de visita en Japón y se la pasa jugando golf

El mandatario japonés agasaja al visitante con luchas de sumo y hamburguesas

Trump está de visita en Japón y se la pasa jugando golf

Trump está de visita en Japón y se la pasa jugando golf. (@TWITTER)

El presidente Donald Trump inició hace solo unas horas una visita oficial a Japón donde su homólogo le ofreció las mejores galas de bienvenida. Este pasado sábado se vio a ambos presidentes en una ronda soleada de golf, comiendo hamburguesas dobles para el almuerzo, y con asientos en primera fila en un «torneo» de lucha de sumo especialmente celebrado para la ocasión.

Una selfie tomada por Shinzo Abe cuando ambos jugaban golf en el complejo Mobara Country Club al sur de Tokio se ha convertido en viral.

«El primer ministro y yo hablamos mucho sobre el comercio y los militares y otras cosas. Creo que tuvimos un día muy productivo», dijo Trump al finalizar la primera jornada de su estancia en la tierra del sol naciente.

Al parecer el conflicto en la península coreana también fue tema de conversación pues el magnate republicano dijo en su perfil de Twitter que: «Corea del Norte disparó algunas armas pequeñas, que perturbaron a algunos de mi gente y otros, pero no a mí. Confío en que el presidente Kim cumplirá su promesa».

Por su parte el gobierno japonés expresó que la reciente prueba de misiles de corto alcance de Corea del Norte violó las resoluciones de la ONU, una determinación con la que el asesor de seguridad nacional, John Bolton, estuvo de acuerdo en Tokio el sábado durante una reunión informativa con periodistas.

Trump llegó a Japón para una visita de estado básicamente ceremonial, destinada en gran parte a mostrar los lazos fuertes entre las partes pese a que las relaciones comerciales son problemáticas.

 

 

La agenda de Trump contempla reuniones con el embajador estadounidense William Hagerty a la que acudirán líderes empresariales de Toyota, Nissan, Honda, SoftBank y Rakuten.

Trump dijo nunca había habido un mejor momento para invertir en Estados Unidos y repitió la queja de que las políticas de la Reserva Federal habían impedido que el crecimiento económico de su país alcanzara su máximo potencial.

Trump también dijo que quiere un acuerdo para abordar el desequilibrio comercial entre los dos países, en momentos en que las partes llevan adelante negociaciones.

“Japón ha tenido una ventaja sustancial durante muchos, muchos años, pero está bien, quizás por eso les gustamos tanto. Con este acuerdo, esperamos abordar el desequilibrio comercial, eliminar las barreras a las exportaciones de Estados Unidos y garantizar la igualdad y la reciprocidad en nuestra relación”, agregó Trump, en referencia a las conversaciones y acuerdos comerciales con la segunda nación más importante de Asia, solo superada por China.

 

Con información de Reuters

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top