Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump firmó orden para reducir el costo de varios medicamentos, entre ellos la insulina

Estados Unidos

Trump firmó orden para reducir el costo de varios medicamentos, entre ellos la insulina

El presidente estadounidense Donald Trump aprobó una legislación que permitirá importaciones más baratas de drogas con receta

El presidente estadounidense Donald Trump aprobó una legislación que permitirá importaciones más baratas de drogas con receta, eludiendo el dictamen del Congreso tras la negativa de la cámara a aprobar los proyectos de ley demócratas sobre este asunto.

“Hoy estoy tomando una acción audaz e histórica, muy drástica, para reducir el precio de los medicamentos recetados para pacientes estadounidenses y personas mayores estadounidenses”, declaró el presidente.

El objetivo es el de reducir el costo de los medicamentos que incluyen insulina y EpiPens con descuentos para personas de bajos ingresos, y usar precios internacionales más bajos para pagar algunos medicamentos provistos bajo el programa de seguro estatal de Medicare para personas mayores.

El paso siguiente es que Trump se reunirá con los responsables farmacéuticos el martes, pero algunos analistas de la industria han dicho que la medida puede no tener mucho efecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top