TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump echa por tierra el acuerdo entre MLB y Cuba

Deportes

Trump echa por tierra el acuerdo entre MLB y Cuba

La administración republicana declara que la Federación de Béisbol es parte del gobierno cubano

Trump hecha por tierra el acuerdo entre MLB y Cuba

Trump hecha por tierra el acuerdo entre MLB y Cuba. (RADIO 26)

El acuerdo entre las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y la Federación Cubana de Béisbol (FCB) fue firmado gracias a un resquicio legal de la administración demócrata de Barack Obama que declaró a la FCB como parte independiente del régimen comunista.

Ahora Donald Trump y sus asesores han revertido esta decisión. “El acuerdo existente no podrá seguir adelante porque está basado en la interpretación errónea, por parte del anterior gobierno de Barack Obama, de que la federación cubana no forma parte del gobierno comunista de Cuba”, dijo este lunes un alto funcionario estadounidense a NBC News.

«Las Grandes Ligas de Béisbol han sido informadas de los peligros de tratar con Cuba. Esta administración no puede decidir si la FCB, con la que la MLB firmó el acuerdo, está demasiado alineada al ministerio de deportes (INDER) de Cuba para permitir contratos independientes con jugadores”, añadió.

En el día de ayer domingo siete de abril el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton había presagiado la decisión en su cuenta en Twitter.

Por su parte, Marco Rubio, senador cubanoamericano por la Florida y muy crítico desde que se firmó el convenio había expresado en varias ocasiones que «el régimen [cubano] cerró un trato con el béisbol para permitir que los jugadores se vayan, pero solo si la MLB les paga un rescate. En esencia, quieren legalizar el tráfico de personas».

El acuerdo solo tiene cuatro meses de firmado y todavía no se había producido ningún contrato entre peloteros cubanos y la MLB. Hace solo una semana la FCB libero un listado con 34 nombres entre los cuales los equipos de la MLB podían seleccionar a los jóvenes beisbolistas de su preferencia.

La parte cubana ha reaccionado en su cuenta en Twitter, sin embargo, la MLB no se ha pronunciado al respecto.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top