Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Trump inicia su campaña electoral “más comprometido que nunca” con un mitin en New Hampshire

ESTADOS UNIDOS

Trump inicia su campaña electoral “más comprometido que nunca” con un mitin en New Hampshire

“Hay que eliminar la financiación federal a las instituciones educativas que impulsan la teoría crítica de la raza o la ideología de género de izquierdas”

Trump inicia su campaña electoral “más comprometido que nunca”con un mitin en New Hampshire

Trump participó en la reunión anual del Comité Estatal Republicano de New Hampshire. (Foto: Captura de pantalla)

El presidente de los Estados Unidos (2016-2020), Donald Trump, comenzó de forma oficial con los mítines para ganar la nominación del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de 2024. El pasado sábado visitó el estado de New Hampshire, donde afirmó estar “más enojado y comprometido que nunca”.

Trump arremetió contra los medios de comunicación que según él “dijeron que ¡No está dando mítines! ¡No hace campaña! Quizá haya perdido ese paso. Ahora estoy más enfadado y más comprometido que nunca”.

Según sus declaraciones se dieron durante la reunión anual del Comité Estatal Republicano de New Hampshire, hay una clara intención del Partido Demócrata por cambiar el calendario de las primarias y dejar que Nuevo Hampshire pierda su “preciado estatus” como primer estado en votar.

Hace unos días, el Comité Nacional Demócrata impulsó la iniciativa para que Carolina del Sur sea el primer estado en votar en el calendario de candidaturas presidenciales de ese partido, por delante de los estados de Iowa y New Hampshire, una iniciativa apoyada por el presidente Biden.

Otro de los temas tratados por el magnate de 76 años fue su decisión de eliminar la financiación federal a las instituciones educativas que “impulsan la teoría crítica de la raza o la ideología de género de izquierdas”. En una visión sobre esta problemática, el republicano dijo que impulsará una ley para que los padres elijan a los directores de las escuelas donde estudian sus hijos.

Los cuatro años de Trump en la Casa Blanca estuvieron marcados por la polarización entre quienes lo rechazan y aquellos que lo apoyan. En su presidencia se implementaron una serie de políticas económicas y de inmigración que buscaban proteger los intereses de Estados Unidos y garantizar la seguridad de su frontera.

En términos económicos, su administración se caracterizó por una fuerte expansión del crecimiento económico y la creación de empleo, especialmente en el sector manufacturero. Además, se firmaron acuerdos comerciales importantes como el tratado USMCA que reemplazó al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA).

Sin embargo, también se enfrentaron desafíos económicos como el aumento de la deuda nacional y la disparidad de ingresos. Además, la pandemia de COVID-19 que estalló en el último año de su mandato tuvo un impacto negativo en la economía y la salud de la nación.

Con relación a su política de inmigración, ejerció controles más estrictos en la frontera para impedir el paso de inmigrantes ilegales. La decisión de avanzar con la construcción del muro fronterizo le generaron una fuerte reacción tanto a nivel nacional como internacional, creando tensiones con los países vecinos y las organizaciones humanitarias.

En cuanto a la política exterior, Trump mantuvo un enfoque nacionalista y se opuso a la cooperación internacional en áreas como el cambio climático y la defensa de los derechos humanos. Sin embargo, también se lograron avances en el proceso de paz en Oriente Medio y se firmaron acuerdos comerciales con países de todo el mundo.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top