Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump ofrece condolencia a Sri Lanka y se equivoca al tuitear

Mundo

Trump ofrece condolencia a Sri Lanka y se equivoca al tuitear

Los atentados en la nación del sureste asiático han provocado 207 muertos hasta el momento

Trump ofrece condolencia a Sri Lanka y se equivoca al tuitear

Trump ofrece condolencia a Sri Lanka y se equivoca al tuitear. (CNN)

El presidente de EEUU, Donald Trump, expresó su pesar por los atentados ocurridos en Sri Lanka, donde una serie de explosiones en iglesias y hoteles se ha cobrado la vida hasta el momento de 207 personas y más de medio millar están heridas.

«Sinceras condolencias del pueblo de Estados Unidos al pueblo de Sri Lanka por los horribles ataques terroristas a iglesias y hoteles», dijo el republicano en su cuenta de Twitter donde se equivocó al teclear: «han matado a 138 millones de personas y han herido gravemente a 600 más». Al tiempo que expresaba: «¡Estamos listos para ayudar!»

Por ahora, ninguna persona ni grupo armado ha reclamado la autoría de los ataques coordinados, mientras que las autoridades locales han suspendido las actividades docentes y reforzado los niveles de seguridad en el aeropuerto internacional Bandaranaike de la capital, Colombo.

Varios líderes de la comunidad internacional han expresado sus condolencias al pueblo y gobierno de Sri Lanka por la tragedia. En sus cuentas en Twitter los mandatarios de la India, Pakistán, Indonesia, Alemania, Bélgica, Holanda, España, Austria y Turquía, han reaccionado de primeros.

Trump ofrece condolencia a Sri Lanka y se equivoca al tuitear

Atentados en Sri Lanka. (EFE)

Además, el papa Francisco en su misa tradicional de bendición Urbi et Orbi, por el domingo de Pascua expresó: «Con tristeza y dolor me enteré de la noticia de los graves ataques que, justo hoy, el día de la Pascua, han traído luto y dolor a algunas iglesias y otros lugares de reunión en Sri Lanka. Deseo expresar mi afectuosa cercanía a la comunidad cristiana, golpeada mientras estaba reunida en oración, y a todas las víctimas de una violencia tan cruel. Confío al Señor a aquellos que han desaparecido trágicamente y rezo por los heridos y por cuantos sufren a causa de este acontecimiento dramático».

 

Con información de Sputnik

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top