Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump ordena levantar un muro virtual en frontera con México

Estados Unidos

Trump ordena levantar un muro virtual en frontera con México

El gobierno de Donald Trump anunció la adopción de un sistema de inteligencia artificial para custodiar tramos desploblados de la frontera con México

presidente Donald Trump

Trump ordena levantar un muro virtual en frontera con México. (Foto: Gage Skidmore – Flickr)

El gobierno de Donald Trump anunció este jueves la adopción de un sistema de inteligencia artificial para custodiar tramos desploblados de la frontera con México. 

Así pues la Dirección de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) anunció en un comunicado que el sistema consiste de torres equipadas con radar para detectar movimiento y cámaras para enfocar esos lugares donde se ha registrado tráfico de personas.

Con ese sistema, los agentes de la Patrulla Fronteriza reciben una notificación y pueden evaluar la naturaleza del incidente para decidir cómo responder.

La adopción de esta tecnología equivale a la creación de “muro virtual” en la frontera, una idea promovida por los demócratas como alternativa al costoso (y para ellos ineficiente) plan de construir una pared física en el borde entre ambos países.

CBP agregó que esta tecnología innovadora permite a los agentes de la Patrulla Fronteriza concentrarse en labores de interdicción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top