Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump planea reunirse con líder norcoreano Kim Jong Un en Vietnam

Mundo

Trump planea reunirse con líder norcoreano Kim Jong Un en Vietnam

Sería el segundo encuentro entre los líderes, podrían hablar sobre seguridad nuclear

Trump planea reunirse con líder norcoreano Kim Jong Un en Vietnam.

Trump planea reunirse con líder norcoreano Kim Jong Un en Vietnam. (T13).

Este martes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego de adjudicarse el crédito por evitar un conflicto en la península de Corea, informó que el 27 y 28 de febrero, se reunirá con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en Vietnam.

Trump afirmó que hay mucho por hacer para establecer la paz con Norcorea, pero indicó que había un progreso: el fin de los ensayos nucleares de Pyongyang y los 15 meses que han pasado sin lanzamiento de misiles.

“Si no hubiera sido electo presidente de Estados Unidos, en mi opinión estaríamos ahora inmersos en una gran guerra con Corea del Norte”, declaró Trump y destacó que su relación con Kim “es buena”.

El 12 de junio pasado en Singapur, Trump se reunió con Kim Jong Un, en lo que fue la primera cumbre entre un presidente estadounidense en ejercicio y un líder norcoreano.

Hace tiempo que el presidente estadounidense busca un segundo encuentro pese a la falta de un avance verdadero al persuadir a Corea del Norte de deshacerse de su programa de armas nucleares, que amenaza la seguridad internacional.

Vietnam, un país «neutral» de gobierno comunista que tiene buenas relaciones tanto con Washington como con Pyongyang, que por lo tanto se había señalado como la sede más probable de la cita.

Aunque Trump no especificó en qué ciudad vietnamita se reunirán los dos líderes, tanto la capital, Hanoi, como Da Nang han sido consideradas como posibilidades.

Con Información de Reuters

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top