Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump promete 2 millones de empleos a hispanos y 500 mil nuevos negocios

Estados Unidos

Trump promete 2 millones de empleos a hispanos y 500 mil nuevos negocios

Tras años de luchar por la deportación de inmigrantes latinos, ahora el candidato promete construir “la mejor economía de la historia” a base de hispanos

Trump promete 2 millones de empleos para latinos. (Twitter Lil Wayne/ Twitter Hondudiario).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió dos millones de empleos nuevos para estadounidenses e hispanos, prometiendo una “mejor economía” construida junto a esta comunidad.

Según informó una fuente de la Casa Blanca a la agencia EFE, el plan económico que tiene Trump para su próximo mandato considera a la población latina uno de sus pilares.

“Con los hispanos, construiremos de nuevo la mejor economía de la historia, incluso mejor que antes de la pandemia”, declaró una alta funcionaria, que pidió mantener el anonimato.

Pese a que en el pasado el actual gobernante y candidato por el Partido Republicano basó su éxito electoral  en la discriminación al sector latino y las promesas de deportación de los inmigrantes de este origen, para su campaña de reelección ha puesto especial atención en favorecer a este sector.

Trump ha dirigido gran parte de su campaña a la comunidad latina de Florida y en especial a los exiliados de Cuba, Venezuela y Nicaragua, a quienes promete terminar con los regímenes autoritarios de sus países.

Según la funcionaria entrevistada, Trump busca crear un “entorno económico” que produciría más de 2 millones de nuevos empleos para hispanos y que a la vez sumaría 500 mil negocios a la economía nacional, todos “propiedad de hispanos”.

“Los pequeños negocios hispanos, y en particular los controlados por latinas, son los que más rápido crecen en nuestra economía, y aunque la crisis de COVID-19 los ha perjudicado, estamos viendo ya cómo se recuperan”, subrayó la citada funcionaria.

El presidente ha dedicado a la comunidad latina sus últimos días de campaña, previo a las elecciones de este 3 de noviembre, algo que también su contrincante por el Partido Demócrata, Joe Biden, ha hecho.

Este jueves ambos visitaron el estado de Florida, uno de los que cuenta con mayor número de residentes latinos y ambos se presentaron en la ciudad de Tampa.

El “estado del Sol” podría ser determinante para ambos candidatos, pues cuenta con el mayor número de votos necesarios para obtener la presidencia, algo que quedó patente en 2016.

A pesar del reciente discurso del presidente estadounidense, la actual administración continúa arreciando las políticas antiinmigrantes, con lo que miles de cubanos y otros latinos siguen varados en México esperando una resolución, mientras que otra buena parte han sido deportados.

Tras el daño económico provocado por la pandemia de coronavirus, el gobierno de EEUU ha intentado estabilizar la economía, que solo se ha restablecido en un 54% y continúa registrando millones de desempleados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top