ESTADOS UNIDOS
Trump rompe con el trato preferencial a Hong Kong
La medida busca “responsabilizar” al gigante asiático por la ley de seguridad nacional impuesta a Hong Kong
“Hong Kong será ahora tratado de la misma manera que China continental”, declaró el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump durante una conferencia de prensa, en la que anunció que firmó un proyecto de ley sobre nuevas sanciones contra China, así como una orden ejecutiva que pone fin al trato preferencial otorgado a Hong Kong.
La medida busca “responsabilizar” al gigante asiático por la ley de seguridad nacional impuesta a Hong Kong. Asimismo, la Casa Blanca planea ‘desconectar’ la moneda de Hong Kong del dólar estadounidense para castigar a Pekín.
“Sin privilegios especiales, sin tratamiento económico especial y sin exportación de tecnologías sensibles. Además de eso, como saben, estamos imponiendo aranceles masivos y hemos impuesto [nuevos] aranceles muy elevados a China”, agregó el mandatario estadounidense.
