Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump se esconde en un búnker mientras manifestantes crean disturbios en la Casa Blanca

Estados Unidos

Trump se esconde en un búnker mientras manifestantes crean disturbios en la Casa Blanca

Las protestas sobrevienen tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladado por el Servicio Secreto a un búnker subterráneo en la Casa Blanca el viernes por la noche para refugiarse durante las crecientes protestas que tenían ligar en las afueras de la edificación, según dio a comer este lunes la cadena de noticias CNN.

Los manifestantes violentos protestaban, exigiendo justicia y el fin del racismo, ante la muerte de George Floyd a manos de un policía. Los videos mostraron a un gran grupo de manifestantes reunidos a las afueras de la Casa Blanca con algunas banderas encendidas y derribando barricadas, lo cual provocó enfrentamientos violentos con la policía.

Trump se esconde en un búnker mientras manifestantes crean disturbios en la Casa Blanca

Trump en la Casa Blanca. (Foto; Flickr-The White House)

Según los reportes Trump permaneció en el búnker aproximadamente por una hora antes de regresar a la residencia. Actualmente se desconoce si la primera dama Melania Trump y su hijo, Barron, estaban con el presidente.

Fuentes dentro de la Casa Blanca confirmaron a la agencia AP que las alertas emitidas tuvieron un nivel muy alto, incluso igualadas con las emitidas en los ataques del 11 de septiembre en 2001.

“La Casa Blanca no hace comentarios sobre protocolos y decisiones de seguridad”, dijo el portavoz de la Casa Blanca Judd Deere al ser interrogado por la prensa. El Servicio Secreto dijo que no discute los medios y métodos de sus operaciones de protección.

Trump se expresó en Twitter sobre las revueltas y calificó a sus ejecutores de “saqueadores y anarquistas”, además que han “deshonrado la memoria” de George Floyd. “La muerte de George Floyd en las calles de Minneapolis es una tragedia grave”.

Muerte de George Floyd

La autopsia oficial preliminar que se le realizó al cuerpo de George Floyd, cuya muerte ha estremecido a Minneapolis y otras regiones del país, “no reveló evidencias físicas que sustenten el diagnóstico de una asfixia traumática o estrangulación”.

Según el informe médico, Floyd tenía 46 años cuando murió y presentaba condiciones médicas previas, incluyendo una enfermedad de la arteria coronaria e hipertensión arterial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top