Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump se manifiesta a favor de DACA

EE.UU.

Trump se manifiesta a favor de DACA

Es la primera vez que explícitamente dice que aceptaría un camino hacia la ciudadanía de los jóvenes y niños inmigrantes

Tomada de India Tribune

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que está abierto al camino hacia el “incentivo” de la ciudadanía en el programa DACA.

El presidente Trump abrió este miércoles la puerta a la ciudadanía para los jóvenes inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, y es la primera vez que explícitamente dice que aceptaría un camino hacia la ciudadanía para ellos.

“Vamos a transformarnos en eso. Va a suceder en algún momento en el futuro”, dijo Trump sobre los inmigrantes elegibles para una versión del programa de Acción Diferida para la Llegados en Infancia de la era Obama, que Trump acabó, pero que está instando al Congreso reemplazarlo. Dijo que el marco de tiempo sería de 10 a 12 años.

El presidente hizo sus comentarios a un grupo de reporteros que se estaban reuniendo con el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, en la Casa Blanca.

Trump lo llamó un “incentivo” para que los inmigrantes, que en su mayoría no conocen otro país además de Estados Unidos, trabajen duro y hagan un “gran trabajo”.

“Si hacen un gran trabajo, creo que es una buena idea tener el incentivo de, después de un período de años, poder convertirse en ciudadanos”, dijo Trump.

 

Con información de CNN

1 Comentario

1 Comment

  1. Lic. Pierre Millet

    25 enero, 2018 at 6:29 pm

    Aunque siempre he estado en desacuerdos con la Inmigracion Ilegal, vengan de donde vengan y vayan a donde vayan, todos debemos de respetar las leyes de inmigracion y sus normativas, dado es que todo ello es parte de su Seguridad Nacional. Consciente de todo lo anterior y en virtud de dicha avalancha de ninos y jovenes que entraron a este pais, cuando aun eran menores de edad ( +- 800,000 ) y que se hayan dedicado al estudio del idioma Ingles, que es el oficial de este pais, ademas de la ensenanza primaria, secundria e inclusive universitaria, sin han mantenido una conducta moral correcta, demostrando su respeto a los vlores y principios de esta gran nacion de Norteameric, pienso merecen un aliviio migratorio inmediato y un termino de prueba de su comportamiento del futuro proximo, para poder acceder al privilegio de la ciudadania Estadounidense .

    Ciertamente que los que han llegados muy pequenos a este pais, no han conocido otro pais que este, y si han aprovechado su tiempo estudiando y superandose, sin cometer ilicitos penales, que los descalifique para dichos beneficios migratorios, creo que es prudente acceder a ello sin mas dilacion, ni molestas manifestaciones publicas, que ocasionan trastornos al mejor desenlace de estos postulados.

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Arcoíris perfecto
Parque Marino Banco de Jagua

Fotos y Videos

Parque Marino Banco de Jagua

Por 4 septiembre, 2018
Trocha de Júcaro a Morón

Fotos y Videos

Llanura de Júcaro – Morón

Por 1 septiembre, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top