Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump se mantendrá al margen de los funerales de McCain

Estados Unidos

Trump se mantendrá al margen de los funerales de McCain

Es un deseo expreso de la familia no contar con la presencia del presidente

Funerales al senador John McCain, Trump no asistirá

Muestras de cariño y respeto hacia John McCain (DIARIO LIBRE)

El senador John McCain murió este fin de semana a la edad de 81 años como consecuencia de un cáncer en el cerebro. Por su larga trayectoria al servicio de la nación, le será oficiado un funeral de estado, pero no contará con la presencia del presidente Donald Trump.

Rick Davis, portavoz del senado, afirmó que “el presidente no asistirá, hasta donde entendemos, al funeral. Es un hecho”. Más adelante continuó diciendo: “Debilitamos nuestra grandeza cuando confundimos nuestro patriotismo con rivalidades tribales que han generado resentimiento, odio y violencia en todo el mundo. Lo debilitamos cuando nos escondemos detrás de las paredes en lugar de derribarlas”.

McCain, veterano de la Guerra en Vietnam y ex candidato presidencial en 2008, pidió expresamente antes de morir que el presidente no estuviera presente en su funeral. Los oficios fúnebres se realizarán el próximo sábado en la imponente catedral de la capital federal, en presencia de numerosos funcionarios, y dignatarios estadounidenses y extranjeros.

Los dos anteriores inquilinos de la Casa Blanca el demócrata Barack Obama y el republicano George W. Bush si han confirmado su asistencia y de hecho pronunciaran unas palabras de despedida en nombre del pueblo estadounidense.

 

 

Con información de: AFP

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top