ESTADOS UNIDOS
Trump se mantendrá al margen de los funerales de McCain
Es un deseo expreso de la familia no contar con la presencia del presidente
El senador John McCain murió este fin de semana a la edad de 81 años como consecuencia de un cáncer en el cerebro. Por su larga trayectoria al servicio de la nación, le será oficiado un funeral de estado, pero no contará con la presencia del presidente Donald Trump.
Rick Davis, portavoz del senado, afirmó que “el presidente no asistirá, hasta donde entendemos, al funeral. Es un hecho”. Más adelante continuó diciendo: “Debilitamos nuestra grandeza cuando confundimos nuestro patriotismo con rivalidades tribales que han generado resentimiento, odio y violencia en todo el mundo. Lo debilitamos cuando nos escondemos detrás de las paredes en lugar de derribarlas”.
McCain, veterano de la Guerra en Vietnam y ex candidato presidencial en 2008, pidió expresamente antes de morir que el presidente no estuviera presente en su funeral. Los oficios fúnebres se realizarán el próximo sábado en la imponente catedral de la capital federal, en presencia de numerosos funcionarios, y dignatarios estadounidenses y extranjeros.
Los dos anteriores inquilinos de la Casa Blanca el demócrata Barack Obama y el republicano George W. Bush si han confirmado su asistencia y de hecho pronunciaran unas palabras de despedida en nombre del pueblo estadounidense.
Con información de: AFP
