ESTADOS UNIDOS
Trump se queda en Washington para que se cumpla “la ley y el orden
El presidente ha prometido adoptar una línea dura contra personas que atenten contra monumentos históricos de Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló el viernes una visita de fin de semana a su complejo de golf en Bedminster, Nueva Jersey, refiriendo que se quedaría en Washington “para asegurarse de que se cumpla la ley y el orden”.
A través de su cuenta en Twitter dijo que “los pirómanos, anarquistas, saqueadores y agitadores han sido detenidos en gran medida. Estoy haciendo lo necesario para mantener nuestras comunidades seguras, ¡y estas personas serán llevadas ante la justicia!”
Trump ha prometido adoptar una línea dura contra personas que atenten contra monumentos históricos de Estados Unidos y ha amenazado con usar la fuerza contra los manifestantes, en un momento en el que se ha extendido por todo el país el activismo contra la injusticia racial.
El mandatario dijo también que había firmado una orden ejecutiva “muy severa” para proteger los monumentos. El texto de la orden dice que el Gobierno federal procesará “con toda la intensidad posible” a cualquiera que dañe o profane monumentos o estatuas.
