Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump visita la Florida en medio de la pandemia y la amenaza del huracán Isaías

Estados Unidos

Trump visita la Florida en medio de la pandemia y la amenaza del huracán Isaías

(Foto: Departamento de Energías de EEUU-Flickr)

El presidente Donald Trump se dio una vuelta el viernes por Florida, un estado clave en su campaña a la reelección, en medio de dos fuertes amenazas: el alza creciente de casos de Covid-19 y la cercanía del huracán Isaías.

Trump, que se reunió con los alguaciles del estado, ofreció un discurso de campaña en el que atacó con todo a su rival demócrata Joe Biden por cambiar de postura sobre la pena capital.

El ex vicepresidente, que apoyó la pena de muerte durante gran parte de su larga carrera política, pidió el año pasado eliminar la pena de muerte a nivel federal e incentivar a los estados a hacer lo mismo.

“Biden se opone a la pena de muerte, incluso para los asesinos de policías y los asesinos de niños”, dijo Trump a cientos de seguidores que se presentaron para escucharlo hablar en la pista del aeropuerto internacional de Tampa.

Con la Casa Blanca y los demócratas en desacuerdo sobre una nueva ronda de ayuda financiera para impulsar una economía golpeada por el coronavirus, Trump está tratando de usar un tema de “ley y orden” para ganar a votantes indecisos y molestos por más de 2 meses de protestas contra la brutalidad policial y la injusticia racial.

Antes de partir de Washington, Trump volvió a afirmar falsamente que Biden apoya el recorte de fondos a la policía.

También se reunió en la Casa Blanca con miembros de la Asociación Nacional de Liderazgo de Organizaciones Policiales, una organización que respaldó a Barack Obama en 2008 y 2012, pero que ahora apoya la candidatura de Trump. “Tu elección soy yo o alguien que no tiene idea de lo que está haciendo”, les dijo.

En Florida, Trump también participó en una reunión sobre la respuesta al COVID-19 y la preparación del estado para el huracán Isaías.

“Es una tormenta bastante grande”, dijo, al tiempo que pidió a los floridanos que fueran cautelosos.

Florida reportó 257 nuevas muertes por coronavirus el viernes, el conteo diario más alto hasta ahora y el cuarto día récord consecutivo.

Como candidato a la Casa Blanca, Trump prometió que reemplazaría “inmediatamente” la ley de salud del presidente Barack Obama con un plan propio que proporcionaría “seguro para todos”, pero aún no ha revelado su plan.

Florida se considera clave para las perspectivas de reelección del presidente, que ganó el estado con un margen de 1.2% en 2016, pero la mayoría de las encuestas lo han mostrado por detrás de Biden.

Nick Trainer, director de estrategia en la campaña de Trump, predijo que la situación del coronavirus se convertiría en un activo para su reelección.

“El liderazgo del presidente sobre el coronavirus nos ha puesto en una posición sólida para proteger a los estadounidenses vulnerables y reconstruir nuestra economía”, dijo. “Donde estamos hoy no es donde estaremos en noviembre”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top