EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump contra Tik Tok: Decreto prohíbe la app en EEUU si no es vendida en 45 días

Noticias de Cuba

Trump contra Tik Tok: Decreto prohíbe la app en EEUU si no es vendida en 45 días

Todo parece indicar que Trump está intentando forzar la venta de TikTok a una empresa estadounidense como Microsoft

Trump vs. TikTok

Donald Trump vs. TikTok (Fotos: Gage Skidmore Flickr-Solen Feyissa Flickr)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitió el pasado jueves un decreto con el objetivo de prohibir las operaciones de la aplicación de redes sociales TikTok en el país, si su empresa matriz china, ByteDance —también conocida como Zìjié Tiàodòng—, no la vende, informó CNN.

“Estados Unidos debe tomar acciones agresivas en contra de los propietarios de TikTok para proteger nuestra seguridad nacional”, indicó el mandatario.

Sin embargo, la orden no establece que se deba enviar un determinado monto de la transacción al Departamento del Tesoro. Algo que Trump ha insistido en los últimos días.

TikTok, una amenaza a la seguridad nacional

De acuerdo con lo estipulado por el decreto, la plataforma de microvideos representa una amenaza a la seguridad nacional por capturar de forma automática grandes extensiones de información de sus usuarios. Por ejemplo, su actividad en la red, sus datos de ubicación e historial de búsqueda. Dicha afirmación también ha sido respaldada por importantes dirigentes demócratas.

“Esta recopilación de datos amenaza con permitir que el Partido Comunista Chino acceda a la información personal y privada de los estadounidenses, lo que podría permitir a China rastrear las ubicaciones de los empleados y contratistas federales, crear expedientes de información personal para el chantaje y realizar espionaje corporativo”, reza el documento.

Asimismo, se alerta que la aplicación es capaz de censurar todo el contenido que el órgano regulador del gigante asiático considera políticamente sensible.

“Puede usarse para campañas de desinformación que benefician al Partido Comunista Chino, como cuando los videos de TikTok difunden teorías de conspiración desacreditadas sobre los orígenes de del coronavirus de 2019”.

Por tanto, a partir de los 45 días tras la emisión del decreto queda terminante prohibida las transacciones entre personas o entidades sujetas a la jurisdicción de los Estados Unidos con ByteDance —con sede en Beijing, China— y sus respectivas subsidiarias.

¿TikTok de Microsoft?

Todo parece indicar que la administración de Trump está intentando forzar la venta de TikTok a una empresa estadounidense como Microsoft, que ya había mostrado con anterioridad su interés por la popular plataforma. La compañía tecnológica fundada por Bill Gates anunció el domingo que mantenía las negociaciones con ByteDance y prometió completar la operación, a más tardar, en septiembre próximo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top