NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump vuela a Francia para la Cumbre del G-7

Estados Unidos

Trump vuela a Francia para la Cumbre del G-7

El presidente convocó a una reunión extra para tratar el tema de la economía global

Trump vuela a Francia para la Cumbre del G-7

Trump vuela a Francia para la Cumbre del G-7. (BBC)

El mandatario estadounidense Donald Trump partió hace escasos minutos desde Washington con destino a Francia para intervenir en la Cumbre del G-7 (Francia, Alemania, Canadá, Japón, Reino Unido e Italia).

En las últimas semanas, el presidente arremetió contra algunos de los aliados de Estados Unidos, al tiempo que ofreció palabras brillantes para hombres fuertes como Kim Jong Un de Corea del Norte y Vladimir Putin de Rusia, lo que sin dudas ha levantado ronchas en los demás países miembros del grupo.

Trump a veces sugiere que los amigos de Estados Unidos lo tratan peor que a sus enemigos, particularmente en el comercio, una visión del mundo y un enfoque de la política internacional que, según los críticos, envía una señal equivocada.

“Nuestros aliados se aprovechan de nosotros mucho más que nuestros enemigos”, dijo el presidente a su audiencia en una planta de fabricación en Pensilvania a principios de este mes.

A su llegada al país galo, el magnate republicano será recibido por Enmanuel Macron presidente de Francia quien ha dicho de Trump: “Es muy simple con el presidente Trump: si ha hecho una promesa de campaña, no cambiará de opinión. Porque su fuerza impulsora es la política estadounidense. Respeto y entiendo eso. Está claro … tu capacidad para convencerlo de que vuelva a ellos es débil”.

Durante el encuentro que tendrá como sede a la ciudad de Biarritz, Trump tiene planeado encuentros bilaterales con sus homólogos: la canciller federal de Alemania, Angela Merkel; y los primeros ministros de la India, Narendra Modi; Canadá, Justin Trudeau; y Japón, Shinzo Abe. Además del esperado encuentro con el recién electo primer ministro británico, Boris Johnson.

Los dos interlocutores, quienes han mostrado una gran afinidad, discutirán la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, además de la posibilidad de negociar un acuerdo bilateral de libre comercio entre Washington y Londres.

 

 

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top