ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump y Putin se reúnen en Osaka

Mundo

Trump y Putin se reúnen en Osaka

El encuentro tiene ligar en medio de la cumbre del G20

Trump y Putin se reúnen en Osaka

Trump y Putin se reúnen en Osaka. (RT)

El mandatario estadounidense Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin se reunieron durante una hora en Osaka, Japón, en el marco de la cumbre mundial del G20.

Las primeras palabras de Trump tras el saludo inicial fueron en tono de broma cuando le dijo a Putin: «no se inmiscuya en las elecciones», al tiempo que los reporteros lo presionan para que diera declaraciones sobre el tema electoral.

La reunión marca la primera vez que los dos líderes hablan cara a cara desde que el informe del abogado especial Robert Mueller sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 se completó en marzo y se hizo público en abril.

Mueller, en su única declaración pública, el mes pasado compartió los resultados de su investigación: «Como lo alega el gran jurado en una acusación, los oficiales de inteligencia rusos que formaban parte del ejército ruso lanzaron un ataque concertado contra nuestro sistema político».

Según informa la Casa Blanca, «los presidentes acordaron que los dos países continuarán la discusión sobre un modelo de control de armas del siglo XXI, que el presidente Trump dijo que debía incluir a China. Los líderes también discutieron la situación en Irán. Siria, Venezuela y Ucrania».

Para este viernes Trump tiene prevista otra reunión bilateral con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Por su parte, Putin ya se había encontrado con los líderes de los países BRICS, donde aseguró “el comercio mundial tiene una gran carga de proteccionismo, por lo que sugirió que las naciones que conforman ese bloque deben trabajar en un modelo de desarrollo más equitativo”.

 

Con información de RT

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top