Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Turista canadiense denuncia que fue asaltada sexualmente en un hotel de Varadero

Noticias de Cuba

Turista canadiense denuncia que fue asaltada sexualmente en un hotel de Varadero

“Lo empujé tan fuerte como pude, lo pateé tan fuerte como pude, y luego corrí por mi vida”

Turista canadiense asegura que fue asaltada sexualmente en un hotel de Varadero

Turista canadiense asegura que fue asaltada sexualmente en un hotel de Varadero. (BLUE DAIMOND)

Una joven turista canadiense ha denunciado que fue sexualmente agredida en diciembre durante su estancia en un hotel de Varadero, el balneario más famoso de Cuba, reportó el medio Toronto City News.

Emily y su prometido reservaron mediante la agencia turoperadora Sunwing Vacations unos días en el Memories Varadero Beach Resort de 3.5 estrellas.

Al día siguiente de encontrarse disfrutando de sus vacaciones tuvo una discusión con su novio, por lo que se fue a la playa para reflexionar y en una silla junto al mar se quedó dormida. Su sorpresa fue mayúscula cuando al amanecer despertó con un hombre encima de ella. El ciudadano era trabajador del área de la playa del hotel.

“Tenía una mano sobre mi boca y estaba tratando de hacerme callar. Sentí su otra mano en mi vestido, y él estaba tratando de quitarme la ropa interior”.

La mujer, de 29 años, solo identificada con el nombre de Emily para ocultar su identidad cuenta que “escaneó la cara del hombre y se dio cuenta de que era un empleado del resort, ya que llevaba la misma camiseta que el personal. Gracias al forcejeo pudo salir corriendo de esa situación”.

“Lo empujé tan fuerte como pude, lo pateé tan fuerte como pude, y luego corrí por mi vida”, dijo. Al llegar a su habitación no pudo abrir pues no tenía llave y solo atinó a echarse a llorar en el suelo. Un huésped la vio y acudió en su ayuda, ambos acudieron a la recepción del hotel para reportar el incidente por escrito.

Según cuenta la canadiense las personas que atendieron su queda dijeron “vamos a ver qué podemos hacer” pero “no hicieron nada”.

Ante la conmoción se retiró a su habitación dejando detrás en la repetición del hotel su bolso con billeteras, teléfono celular, pasaportes, nuestros boletos y las visas.

Cuando regresó a la recepción por el bolso olvidado el personal le dijo que su bolso no estaba allí. Sin embargo, a la mañana siguiente, Emily recibió una llamada del mostrador de seguridad para entregarle los pasaportes que habían aparecido en una bolsa botados cerca de la playa.

“Tenían nuestros pasaportes, pero no me los dieron hasta que completé un informe, diciendo que no estaba presentando cargos. Estaba literalmente en modo de supervivencia, haré lo que sea en ese momento para obtener mis pasaportes”, dijo Emily.

El reporte quedó archivado pues Blue Diamond Resorts, propietaria de Memories Varadero, fue contactado por CityNews para que comentara sobre el asunto. “Se ayudó a Emily tan pronto como presentó el citado informe al personal del hotel. Esto incluyó una oferta para contactar a la policía y obtener asistencia médica”, dijo un portavoz de la compañía.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Joan Pujals

    16 enero, 2020 at 4:06 pm

    Y porqué no contactó a la policía e hizo la denuncia? Lo mismo de siempre se fue con un pinguero y le pegó los tarros al novio y formó todo el paripé ese.

  2. Avatar

    kelo

    16 enero, 2020 at 12:58 pm

    otra comemie*da canadiense que se cree el cuento que venden el gobierno cubano y su par de canada. pero todo va llegando a su debido tiempo.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top