Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere joven en Bahamas tras ser mordida por tres tiburones blancos

Mundo

Muere joven en Bahamas tras ser mordida por tres tiburones blancos

La joven Jordan Lindsey, de solo 21 años, estaba nadando en las “tranquilas” aguas de las islas

Turista estadounidense muere en las Bahamas atacada por tres tiburones blancos

Turista estadounidense muere en las Bahamas atacada por tres tiburones blancos. (AFE)

Jordan Lindsey, una estudiante de solo 21 años, falleció como consecuencia de un ataque de tres tiburones blancos en las Bahamas, mientras hacía snorkel. La joven, natural de California, se encontraba vacacionando junto a su familia.

Precisamente fueron ellos los primeros en advertir de la cercanía de los tres animales y le gritaron para que saliera del agua, sin embargo, fue demasiado tarde. Aunque lograron rescatarla con vida y trasladarla al hospital fue declarada muerta por los médicos del centro de salud solo unos minutos más tarde.

En un tributo, su familia dijo: “Jordan tenía el alma más hermosa y gentil y la extrañaremos profundamente. Ella era una amada hija, hermana, novia y amiga”.  Yvette Liao, una vecina de la familia, dijo a CBS News: “Mi corazón está latiendo con fuerza, no lo puedo creer. No sé cómo van a superar esto”.

Turista estadounidense muere en las Bahamas atacada por tres tiburones blancos

Jordan Lindsey. (@TWITTER)

Su familia ha creado una página de GoFundMe para cubrir los costos de su funeral y pagar para traer su cuerpo a California.

La joven estaba estudiando comunicaciones en la Universidad Loyola Marymount en Los Ángeles. Una declaración de la universidad dice que estaban “entristecidos” por escuchar las noticias sobre Jordan, y agregó que ella era “una devota amante de los animales y defensora del cambio climático”.

El ataque tuvo lugar en la costa de la isla de Rose, una isla privada deshabitada. Jordan sufrió fuertes mordeduras en sus brazos, piernas y trasero. La herida mortal fue provocada en la pierna pues la arteria femoral se vio comprometida y perdió mucha sangre.

La junta de turismo de Bahamas envía sus “condolencias y más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de la víctima del ataque del tiburón del miércoles frente a la isla de Rose” en nombre del gobierno y su población.

 

 

Cinco personas murieron por ataques de tiburones en todo el mundo en 2018, un periodo en el que los incidentes no provocados fueron inferiores al promedio y en los que más de la mitad de las víctimas fueron surfistas o practicantes de otros deportes con tabla, según un informe científico publicado en enero de 2019.

El Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF), una entidad de la Universidad de Florida con sede en Gainesville, Estados Unidos, investigó 130 incidentes entre humanos y tiburones en 2018, de los cuales catalogó 66 como no provocados, una cifra inferior a los 84 registrados en promedio anualmente en el periodo 2013-2017.

Los países más reincidentes en estos sucesos son Australia, con 20 casos, y Brasil y Egipto, con tres cada uno, siguen en la lista de 2018, que también incluye a Sudáfrica (dos casos), Bahamas, Costa Rica, islas Galápagos (Ecuador), Tailandia, Nueva Caledonia y Nueva Zelanda, con un ataque cada uno.

 

Con información de BBC

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top