Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Turistas podrán rentar almendrones con bitcoins a cuentapropistas

Noticias de Cuba

Turistas podrán rentar almendrones con bitcoins a cuentapropistas

Una nueva modalidad para la renta de vehículos en Cuba, ofrece a los turistas diferentes modalidades de pago que incluyen el empleo del bitcoin

Alquiler de almendrones y otro tipo de carros podrá ser pagado con bitcoins.

Alquiler de almendrones y otro tipo de carros podrá ser pagado con bitcoins. (ONLINE TOURS)

Algunos cuentapropistas de Cuba se encuentran ofreciendo un novedoso servicio Peer to Peer, que significa de igual a igual, que pone a disposición de los turistas diversas alternativas para la renta de carros en Cuba, abarcando desde almendrones hasta ladas y Moscovitch; ofreciendo además la oportunidad del pago de la reservación a través de bitcoins, tarjetas de crédito  u otras transacciones bancarias.

En este sentido, se tiene estimado que hacia finales de este mes e inicios del próximo, los precios que tienen establecidos oscilan entre los 40 y los 120 CUC diarios.

De acuerdo a lo explicado por fuentes dentro de la Isla,  por medio del uso del bitcoin permite a los turistas estadounidenses realizar sus reservas de manera anónima, y de esta manera poder evadir los efectos legales ocasionados por el embargo económico de Estados Unidos hacia Cuba, así como las diferentes medidas establecidas por el presidente Donald Trump con las que pretende que el capital estadounidense no beneficie a ninguna compañía dirigida por militantes del régimen cubano.

Por ejemplo, para finales de este mes y principios del próximo, los precios que ofrecen se mueven entre los 42 y los 120 CUC al día.

Esta metodología funcionaría de un modo parecido al empleado para la renta de viviendas particulares que, pese a no ser legal hasta el 7 de diciembre del año pasado, desde el momento en que fue establecido el decreto ley 168 sobre la Licencia de Operación de Transporte los emprendedores con larga trayectoria en el negocio de los alojamientos en Cuba han logrado levantar sus empresas y sacarlas adelante.

A través de su portal en línea la forma en que funciona esta modalidad es sencilla, solamente requiere que los propietarios de los vehículos anuncien la disponibilidad del mismo y en caso que el cliente esté interesado en rentarlo procede a ofrecer un abono en calidad de reserva.

De igual modo, se sostiene que por medio de este tipo de negocios podrá ser solventado el problema de la escasez de vehículos para alquiler, que con el correr del tiempo se ha ido acentuando por la poca oferta del gobierno cubano.

Los dueños de vehículos particulares que tengan la intención de agregarse al portal web, deberán tener contratado el mismo seguro que pide el régimen cubano cuando son otorgadas las licencias a los cuentapropistas.

A partir del 9 de noviembre del año 2017, fueron oficializadas las medidas y restricciones que la gerencia de Donald Trump estableció sobre los viajes hacia Cuba; la cual obliga a los turistas estadounidenses a rentar habitaciones en casas particulares y hacer compras en tiendas registradas como propiedades privadas que son “gestionadas por cubanos que trabajan por cuenta propia”, debido a las numerosas empresas turísticas, ministerios y corporaciones que quedaron vetadas a partir de entonces.

Con Información de CiberCuba

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top