Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Turistas rusos protestan en Cayo Coco ante retraso de su vuelo por falta de combustible

NOTICIAS DE CUBA

Turistas rusos protestan en Cayo Coco ante retraso de su vuelo por falta de combustible

Según declaraciones de afectados a la prensa rusa, no recibieron ni agua ni alimentos durante todo el tiempo de espera

Turistas rusos protestan en Cayo Coco ante retraso de su vuelo por falta de combustible

Una familia de Belgorod contó que a la gente “no le dieron agua durante mucho tiempo y no le dijeron lo que estaba sucediendo”. (Captura de pantalla © Desde el asiento del capitán – YouTube)

Un grupo de 300 turistas rusos que debía regresar a Moscú luego de sus vacaciones en Cayo Coco, al norte de la central provincia cubana de Ciego de Ávila, protagonizó una protesta masiva ante el maltrato al que fueron sometidos durante el retraso de su vuelo por falta de combustible.

De acuerdo con un reporte del medio de prensa Bel, el vuelo de la aerolínea Nordwind Airlines se retrasó durante varias horas, pues en la pequeña terminal aérea de la cayería norte de Cuba no había turbosina para abastecer al avión que había llegado desde Moscú horas antes.

El vuelo, que debía partir a las 6:00 PM hora local, fue pospuesto hasta el día siguiente, causando gran frustración entre los pasajeros. Los afectados, atrapados en la incertidumbre, expresaron su descontento mediante gritos y silbidos en la sala de espera.

Una familia de Bélgorod contó que a la gente “no le dieron agua durante mucho tiempo y no le dijeron lo que estaba sucediendo”.

Luego de varias horas los mandaron de vuelta al hotel. “A las 3 de la mañana nos registramos en el hotel y a las 7 nos dijeron que subiéramos al autobús. En el vídeo hay un momento de disturbios, porque no alimentaron ni dijeron nada”, explicó un miembro de la citada familia.

El secretario de prensa de la Agencia Federal de Transporte Aéreo, Artyom Korenyako, escribió en su canal de Telegram que el retraso del vuelo se produjo “debido a una avería del camión cisterna que transportaba queroseno al aeropuerto cubano el día de salida del vuelo N4 552 Cayo Coco – Moscú”.

La aerolínea Nordwind Airlines emitió un comunicado desligándose de la responsabilidad por la situación, pues fue la logística del aeropuerto la que falló.

Cuba, junto con Venezuela, se mantiene como uno de los pocos destinos en el hemisferio occidental que mantiene vuelos directos con Rusia, a pesar de las sanciones internacionales impuestas a Moscú tras la invasión Ucrania. En el caso de las autoridades castristas apuestan por el turismo ruso para alcanzar metas de arribos internacionales a la Isla dado el sostenido declive del interés por Cuba como destino turístico.

En 2023, Cuba triplicó la recepción de turistas rusos al contabilizar más de 150 mil, pero a pesar de ser una cifra récord, no fue suficiente para compensar otros mercados emisores que tuvieron grandes caídas. Por tal razón, el país incumplió la meta de 3.5 millones de turistas y esa cifra quedó al 70%.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. SALSA GUYA

    10 febrero, 2024 at 5:30 PM

    LOS RUSOS TODAVIA TIENEN CELULAS CEREBRALES ADOCTRINADAS POR DICTADURA…. LA PROXIMA VEZ VAYAN PARA HAWAII, BAHAMAS, ISLAS DEL PACIFICO. LA PASARAN MUY BEN ANORMALES. A CUBA NO. RECUERDEN QUE L….. LADRONES CASTRO CANEL QUIEREN SU BILLETE. DESPIERTEN. PATRIA Y VIDA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba