Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

TV estatal cubana roba “Juego de Tronos” y censura fragmentos

Noticias de Cuba

TV estatal cubana roba “Juego de Tronos” y censura fragmentos

Cubavisión “estrena” la popular serie colocándola casi a la medianoche

Television cubana edita los escenas de juego de tronos y emite la serie a la medianoche

(INTERNET)

La popular serie “Juego de Tronos” de la cadena HBO ha sido “estrenada” en el principal canal estatal cubano Cubavisión. Con siete años de atraso el gobierno finalmente cede y coloca en la parrilla televisiva una producción con nivel de éxito constante desde su primera entrega en 2011.

No está claro como el gobierno paga los derechos de trasmisión de todos los seriales estadounidenses que emite cada día. En particular “Juego de Tronos” está siendo trasmitido en un horario bien difícil para la teleaudiencia, termina pasada la medianoche.

Pero lo más sorprendente para los espectadores que ya han visto la serie con anterioridad por otras vías alternativas, es la descarada edición de las escenas que el gobierno considera provocativas como las partes de sexo explícito, no siendo así en los fotogramas donde la violencia extrema se hace presente.

A nivel internacional la serie, sobre todo en sus primeras dos temporadas, fue catalogada como el “show de los senos y los dragones”, pero este estigma ha sido superado en los últimos años con la calidad del conjunto en general.

Los cubanos hace buen tiempo que no siguen los canales nacionales para su entretenimiento, para eso emplea el famoso paquete semanal, una selección de contenidos audiovisuales difundidos por negocios particulares en donde se puede encontrar por medio de memorias flash la mayoría de las series, películas y documentales de los servicios de cable internacional.

Esta modalidad es a menudo llamada “la internet de los pobres”. Daniel un repartidor del paquete dijo: “Así no hay quien vea nada. Los cortes burdos cada dos o tres escenas. Te pierdes mucho del viaje de los personajes. Lo atractivo de Juego de Tronos está en lo provocativo de su guion, que te muestra un mundo sin maquillar y personajes muy creíbles”.

Cary una consumidora asidua de las series americanas tiene un punto de vista interesante: “Eso atenta hasta contra los derechos de autor porque están modificando un producto hecho por otras personas. Aunque eso aquí es bastante relativo porque la Televisión Cubana suele pasar series y películas americanas que se descargan de manera ilegal. No creo que paguen por ellas”.

Ella paga cada semana un CUC para comprar el Paquete, y así no depender de las propuestas televisivas del gobierno.

 

 

Con información de 14ymedio

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Gustavo Rodríguez

    4 septiembre, 2018 at 7:17 pm

    Creo que deberían actualizarse un poco, no es el estreno de Juego de Tronos en la televisión cubana, ya hace varios años en Cuba se transmitieron más o menos en el mismo horario que ahora las dos primeras temporadas.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top