ÚLTIMA HORA: Dos cubanos son sentenciados a muerte por el asesinato de cuatro turistas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

TV Martí llega con señal HD a Cuba

EE.UU.

TV Martí llega con señal HD a Cuba

“Esta es una verdadera revolución tecnológica, que está permitiéndonos llevar nuestra señal sin que el régimen de Raúl Castro pueda interferirla”

(INTERNET)

Tras diversos intentos por evadir el bloqueo informativo que el gobierno cubano impone a todo medio extranjero o nacional que vaya contra su política, la señal de Televisión Martí puede verse, con mejor calidad y sin interrupciones en un gran número de hogares cubanos, dice un reporte de Diario Las Américas.

El director de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB, por sus siglas en inglés), Tomás Regalado, dijo en una entrevista exclusiva para el mencionado medio, que este logro fue posible gracias a un dispositivo fabricado por ingenieros radicados en la isla, con la asesoría de expertos en Miami, que permite multiplicar la señal y llevarla de manera constante a los equipos de televisión.

Regalado explicó que el dispositivo trabaja con un “tipo especial de internet”, cuya función consiste en propagar la señal en un radio de acción determinado “hasta unos 10 kilómetros”. “Ya ese diminuto dispositivo lo tienen en su poder muchos cubanos y esto es producto de la inventiva del cubano que quiere estar informado”.

El directivo también manifestó que “esta es una verdadera revolución tecnológica, que está permitiéndonos llevar nuestra señal sin que el régimen de Raúl Castro pueda interferirla, y no lo puede hacer porque es una tecnología que no existía y como no la conoce es casi imposible que pueda bloquearla”.

De acuerdo con Regalado, las primeras pruebas de la nueva tecnología fueron realizadas con éxito en la capital cubana mediante el concurso de “ingenieros jóvenes” que no están cobrando por sus servicios, bajo la coordinación del también ingeniero José Alpízar, quien se encuentra en Miami.

De este modo la señal de Televisión Martì “pronto estará disponible en todo el territorio de la isla”, debido a que, según explicó, entre más dispositivos se vayan poniendo en funcionamiento, mayor será la propagación de la señal hacia todos los rincones de esa nación insular, agregó el titular.

Radio Martí salió al aire por primera vez el 20 de mayo de 1985, y su sede se trasladó desde Washington a Miami, en 1996. Televisión Martí se agregó a la plataforma informativa en el año 1990, y más adelante surgió la web Martinoticias.com.

En el caso de Televisión Martí, las tecnologías utilizadas desde sus inicios permitieron a la dictadura castrista bloquear la programación de esa estación, al punto que a lo largo de la historia de esta empresa audiovisual algunas personalidades e incluso opositores al régimen cubano llegaron a proponer su desaparición.

 

FUENTE Diario Las Américas

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Marisol

    4 agosto, 2018 at 11:59 am

    Les pago si no pueden interrumpir su nueva y desconocida tecnologia.

  2. Andrea Decieux

    4 agosto, 2018 at 6:56 am

    En que parte de cuba llega jjj,esto es una mentira piadosa,esto solo se queda en miami

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top