Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Twitter reconoce que “podría haber usado” datos de sus usuarios para anuncios

Tecnología

Twitter reconoce que “podría haber usado” datos de sus usuarios para anuncios

La red social afirma que el problema ya fue resuelto

Twitter reconoce que “podría haber usado” datos de sus usuarios para anuncios

Twitter reconoce que “podría haber usado” datos de sus usuarios para anuncios. (TECH NEWS)

Una de las compañías de redes sociales más visitas del mundo, Twitter Inc, reconoció este pasado martes que “podría haber utilizado datos para anuncios personalizados sin el permiso del usuario”, según un alto funcionario de la plataforma la brecha se debió a “problemas con la configuración” pero todo está resuelto.

Las empresas tecnológicas utilizan los datos de los consumidores para vendérselo a las grandes compañías de productos y servicios para que hagan una publicidad orientada, pero no suelen reconocerlo pues esto viola el derecho de privacidad de los usuarios de estas plataformas.

Desde hace algunos años todas estas redes sociales están bajo la mira de la justicia por el uso que le dan a los datos personales que inevitablemente las personas comparten cuando hacen usos de estas herramientas comunicacionales.

Los datos que Twitter dijo que podría haber utilizado incluyen el código de país de una persona, detalles sobre el interés en un anuncio en particular y deducciones sobre los dispositivos que utilizan.

“Usted confía en nosotros para que sigamos sus decisiones y le hemos fallado”, reconoció Twitter en un editorial en su sitio web. Al mismo tiempo que añadió una “sincera disculpa”.

Debido a estos problemas, por los que las opciones de configuración de un usuario pueden no haber funcionado según lo previsto, Twitter dijo que “podría haber compartido los datos de un usuario con sus socios publicitarios o mostrado anuncios basados en la información que recopiló sin permiso”.

 

Con información de Reuters  

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top