Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Twitter vuelve a permitir la creación de cuentas desde Cuba

Noticias de Cuba

Twitter vuelve a permitir la creación de cuentas desde Cuba

La plataforma activa el código (+53) necesario para vincular una línea telefónica al perfil

Twitter vuelve a permitir la creación de cuentas desde Cuba

Twitter ya permite la creación de perfiles desde Cuba. (CUBADEBATE)

Este miércoles varios cubanos comprobaron como la red social Twitter volvió a incluir a Cuba en la lista de países que se eligen a la hora de crear una cuenta en la plataforma de microblogging.

Hasta ahora el código (+53), necesario para vincular una línea telefónica al perfil y así activarla mediante un sms, se encontraba deshabilitado haciendo imposible la apertura de una cuenta desde Cuba. Aunque sí se podía acceder a la red sin problemas.

Por algún motivo Twitter bloqueó las cuentas con origen en Cuba por “comportamiento sospechoso” y no ofrecía el servicio de enviar un sms de confirmación a un número de celular cubano.

Los medios oficialistas informan que logran recuperar la cuenta de los Joven Club de Computación que desde su creación en 2016 nunca más había podido ser utilizada.

Hay algunas funcionalidades que aún no pueden disfrutarse desde la isla como la sección “Tendencias”, donde no aparece el territorio Cuba para elegir pero si se puede realizar búsquedas por hashtag. Se desconoce como hace más de un mes el presidente, Miguel Díaz-Canel, pudo crearse una cuenta oficial en la red. A lo mejor puso el teléfono de un amigo en EEUU.

Con información de Cubadebate

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top